Hollywood

UNO: el juego de cartas tendrá su propia película con la productora de ‘Dallas Buyers Club’

El juego de cartas UNO ha batido récords de ventas por todo el mundo y, próximamente, Hollywood lo llevará a la gran pantalla.

juegos de mesa
uno

La industria cinematográfica de Hollywood es bien conocida por tomar cualquier tipo de producto y explotarlo hasta la saciedad sobre la gran pantalla. Los juegos de mesa no han sido la excepción y, si pensabas que era imposible que las cartas tuvieran su propia película, no podías estar más equivocado. UNO recibirá un filme, explorando nuevos límites creativos sobre el mundo del celuloide.

El juego de cartas UNO es uno de los más populares en todo el mundo, contando con una baraja propia que ha puesto en tela de juicio miles de amistades -quién es capaz de perdonar un “+4” a traición-. Tal ha sido su repercusión global que hasta ha tenido su propia secuela, conocida como DOS. Ahora bien, lejos de quedarse como un mero cauce de diversión en familia, el UNO está a punto de obtener una adaptación cinematográfica por parte de una de las productoras más influyentes de Hollywood: Robbie Brenner. Una propuesta de lo más llamativa que buscará llenar las grandes salas por medio de la comedia.

UNO, la película que nadie esperaba

Cuando pensábamos que ya estaba todo hecho en el mundo del cine, los estudios de Hollywood se las han ingeniado para volver a sorprender a su público. Con la adaptación de UNO, la industria pretende demostrar que no hay idea absurda y que todo depende de la ejecución con la que se lleva a cabo; motivo por el que Robbie Brenner no ha querido dejar escapar la oportunidad de jugar con la nostalgia de las millones de personas que han crecido con este famoso juego de cartas.

La productora saltó a la fama internacional tras su nominación al Oscar por ‘Dallas Buyers Club’, un drama que triunfó en la gala de premios por excelencia. Sin embargo, Robbie Brenner también ha tenido sus desperfectos en la puesta en marcha de proyectos audiovisuales, tal y como refleja con absoluta nitidez el estreno de cintas como ‘Aliens vs. Predator 2’, ‘El sicario de Dios’ o ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’. Eso sí, la productora no ha dudado en encontrar un resquicio cinematográfico en el sector de los juguetes, sumando UNO a su lista de futuras adaptaciones.

De hecho, Robbie Brenner ya está preparando dos películas más basadas en los juguetes míticos que acompañaron en la infancia a varias generaciones. Mientras que ‘Hot Wheels’, la línea de coches más locos, sí parece tener un hueco natural en el entretenimiento cinematográfico, otras como ‘Barbie’ sorprendieron notablemente a la audiencia. La cinta de la muñeca más famosa de todos los tiempos llegará a los cines de la mano de Margot Robbie y, lejos de quedarse ahí, Brenner ha querido lanzarse a la aventura con UNO.

Una comedia de acción envuelta en la cultura del Hip-Hop

Resulta realmente complicado imaginar una historia basada en el juego de cartas, contando con límites creativos realmente difíciles de sortear. No hablamos de personajes emblemáticos, juguetes que dan para crear su propio universo como LEGO o un tipo de muñeco que puede representarse en la ficción; hablamos de un juego de cartas. Sin embargo, Robbie Brenner parece haber encontrado la fórmula para llevar a los cines una aventura cargada de acción y diversión, para la que participará con el famoso rapero Lil Yachty.

En palabras de la propia productora, tal y como recoge The Hollywood Reporter, “UNO es un juego que ha trascendido generaciones y culturas”, dejando así ver el potencial que tiene la película para triunfar por todo el mundo. “Tenemos muchas ganas de trabajar con Lil Yachty, así como con Coach, P, y Brian Sher, para transformar UNO en una comedia de acción”, confirmando el equipo oficial que se encargará de crear una cinta tan arriesgada y llamativa como esta.

El rapero, estrella del Hip-Hop en Estados Unidos que ya ha participado en varias películas, también ha querido transmitir su ilusión con el proyecto: “Jugaba a UNO cuando era niño y todavía hoy en día lo hago; por lo que convertirlo en una película, basada en la escena del Hip-Hop de Atlanta de la que salí, es realmente especial. Se me hace muy familiar”. De esta forma, el cantante afirma que la nostalgia participará de manera directa en la cinta, llevando el juego de cartas al mundo del rap de Atlanta, una de las ciudades más características de esta industria musical.

Puesto que todavía no se ha iniciado el proceso de producción, es imposible saber cuándo llegará a los cines UNO, tampoco qué actores le darán vida. Al igual que ‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’, Robbie Brenner sigue planificando todos los detalles que cimentarán la cinta en la gran pantalla, habiendo de esperar pacientemente para ver hasta dónde puede llegar la creatividad narrativa en torno a algo que, a priori, parece imposible de realizar. No obstante, la productora ya ha demostrado en el pasado su habilidad para sorprender y, quizás, la industria de los juguetes podría convertirse en el próximo reclamo comercial en el cine.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias