Los últimos grandes estrenos del 2022: Diciembre en cine

últimos grandes estrenos
'Avatar: El sentido del agua' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cine de 2022 cerrará sus puertas el próximo mes, pero no por ello, las películas que quedan no darán que hablar. Durante los fines de semana de diciembre, llegaran los últimos grandes estrenos del año en el que parece que (por fin), las salas se recuperaron de la pandemia y en el que dijimos adiós a las restricciones como las mascarillas. Estas son algunas de las propuestas más impresionantes que aterrizarán dentro de poco en la cartelera:

‘Venus’ (2 de diciembre)

Jaume Balagueró es un cineasta experto en retratar el género terrorífico español. Suyas son las entregas de la franquicia REC, aunque su último trabajo en la gran pantalla fue la taquillera cinta de acción Way Down. En Venus, Balagueró dirige a la estrella de la televisión española Ester Expósito en una historia de terror contextualizada en un complejo de apartamentos de las afueras de Madrid.

‘El menú’ (2 de diciembre)

Nunca está de más que uno de los últimos grandes estrenos sea un título de Anya Taylor-Joy. La actriz protagoniza junto a Nicholas Hoult y Ralph Fiennes, este thriller psicológico sobre un restaurante tan exclusivo, que su comida provocará sensaciones extrañas en sus comensales.

‘Mantícora’ (9 de diciembre)

No tiene tantos proyectos como a la mayoría de cinéfilos españoles le gustaría, pero cuando un cineasta como Carlos Vermut estrena una obra, es casi de obligado visionado. El hombre detrás de Diamond Flash, Magical Girl o Quién te cantará nos trae uno de los últimos grandes estrenos del cine patrio: Mantícora. La historia de un diseñador de videojuegos que vive atormentado por un secreto de su pasado. Cuando una mujer llamada Diana aparece su vida, este veinteañero sentirá la oportunidad de ser feliz.

‘Avatar: El sentido del agua’ (16 de diciembre)

Según su director James Cameron, seguramente estamos ante uno de los productos más arriesgados de la cinematografía universal. Según el canadiense y sus productores ejecutivos, Avatar: El sentido del agua tendría que entrar en la lista de las 5 películas más taquilleras de la historia del cine. Tendremos que esperar a su estreno para averiguar si el regreso a Pandora cumple con unas expectativas tan apabullantes.

‘Los crímenes de la academia’ (23 de diciembre)

Antes de entrar en el catálogo de Netflix, este thriller criminal protagonizado por Christian Bale se proyectará en las salas una semana antes. La historia sigue a un investigador (Bale) que es ayudado por un joven militar de West Point llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling) para resolver el misterio alrededor de unos horribles asesinatos. Está basado en la novela homónima de Louis Bayard.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias