‘Avatar: el sentido del agua’ llegará a los cines de China, lo que supone un alivio para su recaudación
‘Avatar: El sentido del agua’ tendrá que ser una de las películas más taquilleras de la historia para ser rentable
Un largo regreso a Pandora: esta es la duración que tendrá ‘Avatar: El sentido del agua’
Ya está disponible el alucinante primer tráiler de ‘Avatar 2’
James Cameron está preparado para acabar la saga en ‘Avatar 3’ si ‘Avatar: el sentido del agua’ fracasa
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Las sensaciones con Avatar: el sentido del agua son un absoluto misterio. Aunque el reestreno de la primera entrega sirvió para medir el termómetro de una audiencia que quizás tiene algo olvidada la selvática tierra de Pandora. De hecho, según palabras del propio James Cameron, la secuela es uno de los productos más arriesgados del cine, ya que para resultar rentable tendría que entrar en el top 5 de películas más taquilleras de la historia. Unos resultados muy difíciles, teniendo en cuenta que hoy en día, esos resultados pertenecen a las cintas superheroicas, a pesar de que el filme original ocupe el puesto número uno, gracias a la vuelta a los cines que le arrebataron la supremacía de Vengadores: Endgame. Por lo menos, los productores ejecutivos de Century Fox y Disney pueden estar algo más tranquilos, ya que por lo menos sabemos que tendrán permitido estrenar la secuela en la ambiciosa cartelera China.
13 años después del estreno del largometraje que nos mostraba por primera vez a los Nav’vi, Avatar: el sentido del agua llegará en un estreno internacional que abarcará Estados Unidos, China y Europa, el 16 de diciembre. La noticia la anunciaba la cuenta oficial de redes sociales Weibo, quien lleva la franquicia de Disney en el país asiático. Aunque pueda parecer algo bastante extraño, la tardía secuela es una de las pocas cintas que ha conseguido entrar en el mercado chino desde que comenzase la pandemia del COVID-19. Por ejemplo, ninguna de los últimos estrenos de Marvel lo ha conseguido.
Avatar se ha estrenado varias veces en China y por los números que siempre ha conseguido, es un país al que le encanta la historia original de James Cameron. Ha legado a acumular 261 millones a lo largo de los años entre sus fronteras y conseguir que El sentido del agua tenga un espacio es un gran paso para repetir la hazaña de su antecesora. El director detrás de éxitos como Titanic, Aliens y Terminator 2: El día del juicio final confía en que la película funcionará, a pesar de no haber revelado el presupuesto, los informes hablan de que le habría costado al estudio unos 250 millones de dólares, sin contar la increíble campaña de marketing que trae consigo una inversión de estas proporciones.
Si Avatar 2 no obtiene los resultados esperados, el director canadiense tiene un plan para terminar la saga en la tercera entrega, la cual ya está rodada.