La última película en la que participó Marlon Brando y que nadie ha visto
Rita Moreno habla sin tapujos sobre Marlon Brando: «Era una mala persona»
Marlon Brando: los tips de estilo de un caballero
Michael Jordan y Marlon Brando: ¿por qué Nicolas Cage se ha inspirado en ellos para ‘Butcher’s Crossing’?
Matt Damon compara la actuación de Viola Davis en ‘Air’ con Marlon Brando
Margaret Qualley habla de su nuevo proyecto con el cineasta Richard Linklater: "Cambió mi vida"
Elisa Mouliaá, en 'TardeAR' tras la declaración de Errejón: "Es alucinante que niegue ciertas cosas"
Cualquier cinéfilo que se precie en algún momento se ha hecho la clásica pregunta de quién es el mejor actor de la historia del cine. Independientemente de la enumeración, habitualmente hay un nombre que se repite y ese es el de Marlon Brando. Actor de actores, es imposible imaginarnos figuras del cine moderno como Al Pacino o Robert DeNiro, sin el legado y símbolo del método que representó el intérprete de La ley del silencio y El padrino, entre otras muchas grandes obras. Y sin embargo, la decadencia de su físico y la de su carrera le llevó a que nadie viese Big Bug Man, su última película.
A finales del siglo XX, la salud del ganador de dos premios de la Academia iba cuesta abajo, fruto de un cambio en su metabolismo y de primordialmente, de comer comida basura día sí y día también. Esto le hizo llegar a la obesidad, diabetes, neumonía y una reputación que ya no podía sostener su estatus de gran estrella. Aún con todos estos hándicaps, el teléfono de su agente no dejo de sonar. A pesar de estar postrado en una cama los últimos meses de su vida, directores de medio mundo siguieron llamando para contratar sus servicios. Uno de esos reclamos corrió a cargo de Bob Bendetson y Peter Shin, trabajadores de Fox Animation que entre otras cosas, habían trabajado tanto de realizadores como de guionistas en series como Los Simpson.
El caso es que esta película iba a ser una comedia animada de superhéroes en la que Brendan Fraser pondría su voz al héroe titular, mientras que Brando interpretaría a Mrs. Sour, una señora propietaria de la fábrica en la que trabaja el protagonista.
¿De qué trataba ‘Big Bug Man’?
Se ha especulado mucho sobre la trama de esta película que jamás salió a la luz. La mayoría son rumores, pero si atendemos a lo que más se repite dentro de la leyenda de su producción, la historia contada como un empleado de una fábrica de golosinas recibía por accidente la picadura de un insecto, desarrollando poderes de superhéroe (ejem, Spider-Man, ejem …). Sin embargo, la fama y el dinero terminarían desviándolo del camino.
Según cuenta el director, Marlon Brando usó peluca, vestido, guantes blancos y maquillaje completo mientras grababa la voz de la mujer. Varios informes aseguran que todas las voces estaban grabadas y que el presupuesto aprobado era de 20 millones de dólares, sin embargo la poca popularidad del actor fue uno de los detonantes de que esta extraña historia jamás se estrenase.