Tráiler de ‘Thirteen Lives’: Colin Farrell lidera un rescate basado en hechos reales

Thirteen lives
'Thirteen lives' (Amazon Prime Video)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ron Howard, el cineasta ganador de dos premios de la Academia por Una mente maravillosa (Mejor película y director) dirige ahora Thirteen lives, una historia basada en el rescate real de un equipo tailandés en 2018. Un rescate que en la ficción estará representado por actores de primer nivel como Colin Farrell, Viggo Mortensen y Joel Edgerteon, con un nuevo tráiler en el que se pueden observar la tensión y la dificultad de este proceso de rescate tan arriesgado:

Thirteen lives representa una apasionante epopeya para traer de vuelta a 12 niños y su entrenador, los cuales quedaron atrapados en la cueva Tham Luang, después de refugiarse por una tormenta inesperada. Farrell y Mortensen interpretan a los buzos que en la vida real fueron John Volanthen y Richard Stanton. En el reparto también aparecen otros nombres como el de Tom Bateman y Richard Stanton, pero estos dos anteriores héroes son las figuras principales de este frenético drama.

Thirteen lives
Ron Howard dirigiendo a los actores en ‘Thirteen lives’ (Amazon Prime Video)

La sinopsis oficial de Thirteen lives dice lo siguiente: “Ante las adversidades insuperables, un equipo de los buzos más hábiles y experimentados del mundo, con la capacidad única de navegar por el laberinto de túneles de cuevas angostos e inundados, se une a las fuerzas tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para intentar un desgarrador rescate de los doce chicos y su entrenador. Con un despliegue enorme y todo el planeta observando, el grupo se embarca en su inmersión más desafiante hasta el momento, mostrano lo limitado del espíritu humano en el proceso”.

El elenco del filme entrenó con buzos reales para representar con precisión la misión. Del mismo modo y con especial delicadeza con el cuidado por el realismo, Howard, dirigió a todo su equipo para recrear las cuevas, recordando a la filmación en condiciones de gravedad cero en Apollo 13 o los incendios analógicos reales que el de Oklahoma rodó en Llamaradas. El experimentado cineasta le dijo a The Hollywood Reporter que “este fue otro de esos tipos de desafíos físicos para el cine”, tildándolo definitivamente como “una hazaña”. La película estaba pensada para estrenarse en cines el 18 de noviembre de cara a la temporada de premios internacionales, pero después de que Amazon comprara MGM, el calendario de la cinta se vio afectado. Thirteen lives llegará a los cines el próximo 29 de julio, antes de estrenarse definitivamente el 5 de agosto en Prime Video.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias