Tráiler de ‘Amenaza en el aire’: Mel Gibson dirige a Mark Wahlberg en un thriller de acción
El actor regresa a la dirección con un filme que parece pura adrenalina.
Mel Gibson recuerda quién fue el actor que le defendió cuando estaba cancelado
‘La Pasión de Cristo: Resurrección’: Mel Gibson rodará la secuela en 2025
Sólo tienes un día para verla completamente gratis: fue ignorada por los Oscar y es una obra maestra
Locura por la vuelta de las dos series más queridas de Netflix: será estos días de enero
Hace mucho que, tanto Mel Gibson como Mark Wahlberg permanecen alejados de por así decirlo, la primera línea de Hollywood. Sin embargo, este recién estrenado 2025 nos recibirá con Amenaza en el aire. Un thriller adrenalínico que se desarrollará mayormente dentro de una avioneta y que para nada será representará un vuelo agradable. Sobre todo si el que pilota es un Wahlberg, encarnando un tipo de papel al que no nos tiene acostumbrados, en un tráiler final donde cualquier atisbo de mínima supervivencia parece colgar de un hilo y donde asistimos a una ficción sin demasiadas pretensiones, más allá de ser un entretenimiento puro al estilo de la vieja escuela de los filmes de los 90.
Amenaza en el aire llegará a los cines estadounidenses en este mes de enero, mientras que a España, la cinta aterrizará (nunca mejor dicho) casi en marzo. Dicha propuesta nos presenta a un piloto encargado de transportar a una agente estadounidense (Michelle Dockery) y a un peligroso fugitivo (Topher Grace) a juicio. No obstante, el mayor de los peligros no reside en el recluso, sino en el hombre tras los mandos del aeroplano. Representando categóricamente, un tipo de personaje alejado de lo que el actor norteamericano ha interpretado a lo largo de su filmografía. Lejos de cualquier tipo de heroísmo, su rol es el de un asesino a sueldo con motivos aparentemente ocultos (fuera de su sueldo). Los dos pasajeros quedarán así atrapados en el aire, dando lugar a un relato claustrofóbico en el que cualquier mal movimiento puede condenarlos a todos a caer a más de 30.000 pies de altura.
El propio actor reconoció en una rueda de prensa ya adelantó que el público iba a pensar que su desempeño iba a ser-otra vez-el del hombre que salva la situación: «A los 15 minutos te das cuenta de que esto no es lo que pensabas que iba a ser». Una situación casi cultural para unos espectadores acostumbrados a ver al nominado al Oscar como una referencia narrativa relacionada habitualmente con «el bien» o al menos, con personajes con matices entre ambos mundos. Aunque nunca desde un punto tan desquiciado y evidentemente villanesco. De hecho, algo que sorprende de su performance es el peinado con calvicie central que luce para la ocasión.
‘Amenaza en el aire’
Amenaza en el aire está escrita por Jared Rosenberg y producida por toda una lista de ejecutivos, pertenecientes a los diferentes sellos que auspician el filme, como Hammerstone Studios o Davis Entertainment. Con ello, en los despachos tenemos a nombres de la talla de Alex Lebovici, Jenny Hinkey, Vicki Christianson, Nick Guerra, Paul J. Diaz, Petr Jákl y Russell Hollander, entre otros.
Sin ser una tipo de historia acorde a lo que Gibson nos tiene acostumbrados como autor, este largometraje supone el regreso tras las cámaras del actor y cineasta desde Hasta el último hombre. Filme bélico del 2016 que le valió una nominación al Oscar a la mejor Dirección y con el que logró las consideraciones de mejor Montaje y mejor Sonido. Por otra parte, Amenaza en el aire supone en realidad una especie de impasse hasta la llegada de su siguiente y personalísimo proyecto: La pasión de Cristo: Resurrección. Una secuela que nos volverá a poner en la piel de un Jim Caviezel regresando a su interpretación de Jesús, pero esta vez en un periodo de tiempo que abarcará los tres días entre su crucifixión y ascenso a los cielos. Se espera que la tardía continuación comience a rodarse en pocas semanas en Malta. Igualmente, el ganador de dos estatuillas doradas por Braveheart también tiene pendiente la filmación de Arma letal 5. La saga buddy movie por excelencia que lleva tiempo postergándose por culpa de la pasada fusión entre Warner Bros y Discovery.
Por su parte, este 2025, Wahlberg tiene pendiente el estreno de Plan en familia 2 y Play Dirty, la última película de Shane Black.
¿Cuándo se estrena este thriller de acción?
Con un reparto principal que se completa con Monib Abhat y Atanas Srebrev, Amenaza en el aire llegará a los cines españoles el próximo 28 de febrero. Un fin de semana en el que deberá competir entre otras, con el biopic de Bob Dylan protagonizado por Timothée Chalamet, A Complete Unknown.
¿Será esta otra gran película de Gibson? Tendremos que esperar a finales de este mes a su llegada a los Estados Unidos para conocer las primeras críticas profesionales.