Récord en Netflix: Halle Berry y Mark Wahlberg arrasan con la película más vista y no es para menos
La última película del streaming acumula millones de visualizaciones en todo el mundo.
Sus protagonistas son dos estrellas internacionales nominadas al Premio Oscar
La plataforma podría crear una saga de películas entorno a este nuevo fenómeno de su catálogo.
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Hace ya bastante tiempo que «la gran N roja» ha anunciado sus deseo de producir menos cantidad de contenido original, pero con un enfoque más certero hacia su target. Eso es al menos, lo que se dedujo hace unos meses con las declaraciones de su máximo responsable de contenidos, Dan Lin. El líder de la líder del streaming ha cerrado el grifo a varios proyectos multimillonarios, dado que estos representan un desequilibrio económico abismal para la corporación, siendo muy difícil justificar la inversión en un retorno económico que no pasa por las salas de cine. No obstante, el algoritmo de la marca es caprichoso y ahora el nuevo récord de Netflix llega de la mano de dos estrellas internacionales: Halle Berry y Mark Wahlberg.
Era de esperar que el estreno la semana pasada de El sindicato fuese a liderar con amplia solvencia, el abanico de contenidos de la major californiana. La falta de estrenos dentro de la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph ha impulsado ligeramente lo que a todas luces era un éxito previsible. Eso sí, el propio servicio de streaming no realizó una gran promoción para su estreno el pasado 16 de agosto. De hecho, ha sido un contenido del que no se ha venido hablando en toda la temporada estival y eso, es algo bastante extraño dentro de las políticas de comunicación de la compañía. Aún con todo, este thriller de espionaje representa el récord de Netflix más llamativo del verano. Una temporada en la que por otra parte, la cantidad de los estrenos ofrecidos por las plataformas ha sido bastan reducido, en comparación a años anteriores.
¿De qué trata ‘El sindicato’?
La historia de El sindicato nos sitúa en el contexto de un mundo en el que existe una agencia secreta gubernamental que transforma a hombres corrientes en espías todoterreno. Las cosas se complican cuando, tras una misión internacional fallida, Roxanne regresa a América con el objetivo de reclutar a Mike. Un hombre corriente, pero que cuya experiencia en el terreno de la construcción y su anonimato lo convierten en un miembro ideal para el escuadrón.
A nivel argumental, el desarrollo narrativo de la cinta intenta huir de los arquetipos románticos propios del género, en lugar de tener un romance explícito entre los protagonistas. Lo que por otra parte, alimenta la tensión sexual de los personajes dejando en suspense esa especie de subtrama de cara a la imaginación del público. Una situación que nos recuerda en gran medida a lo visto en Twisters. El reparto de El sindicato se completa con Adewale Akinnuoye-Agbaje (Perdidos), Jackie Earle Haley (Watchmen), Jessica De Gouw (Arrow), Mike Colter (Luke Cage) y el ganador del Oscar, J.K. Simmons (Whiplash).
El presente título récord de Netflix es el resultado en realidad de un tardío debutante en el campo cinematográfico. El británico Julian Farino no se había puesto tras las cámaras de una película, aunque su experiencia en la pequeña pantalla está fuera de toda duda. Farino ha dirigido capítulos para series tan reconocidas como Sexo en Nueva York, El séquito, The Office, Roma, The Newsroom, Brooklyn Nine-Nine o Ballers, entre otras. El guion corre a cargo de David Guggenheim y de Joe Barton. El primero ha firmado el libreto de historias taquilleras de acción como El invitado o Bad Boys for Life, mientras que el segundo es el responsable de miniseries como Our World War y la cinta de Prime Video, El encuentro. Ante el interés romántico abierto entre sus dos protagonistas, Farino le contó a Variety que querían «dejar espacio para futuras entregas». La plataforma la considera una de esas historias que podrían abrir el camino a una probable trilogía. Faltará estimar si su presupuesto y números dentro de Netflix, le permiten crear una hipotética propiedad intelectual. el estreno de El sindicato representa un intento más por parte de la líder del servicio de transmisión para tener su propia IP en el campo del blockbuster de acción. Algo que no consiguió con largometrajes de presupuesto desorbitado como El agente invisible o Agente Stone.
Con poco más de una hora y media de duración, Wahlberg produce bajo su sello Closest to the Hole Productions esta película que se posiciona como el filme más atractivo del catálogo de la plataforma en el fin de semana.
Su récord en Netflix
Por el momento el récord de Netflix con El sindicato sitúa la cinta liderando el Top 10, por delante de las dos películas de espías de la saga Kingsman o una buena cantidad de títulos infantiles que ocupan grandes puestos por las vacaciones de verano de los más pequeños.
El trabajo de Berry y Wahlberg lleva acumuladas más de 60 millones de horas vistas, con un total de 33 millones de visualizaciones en tan sólo una semana. ¿Logrará seguir en el ranking mucho tiempo o terminará tras este finde la tendencia apabullante de este último estreno?