Tom Cruise recuerda cómo superó su primera «Misión imposible» en el último momento
El actor que es un acostumbrado a tomar riesgos en las escenas ha querido recordar cómo fue conocido despliegue de cable en la primer “Misión Imposible”.
Por las múltiples escenas de acción que realiza sin especialistas, a Tom Cruise parece que se lo haya comido su personaje en la ficción Ethan Hunt. El espía el FMI (Fuerza de Misión Imposible) está acostumbrado en cada entrega a superar un obstáculo de seguridad máximo con riesgo de muerte o de detección instantánea por parte de los villanos de turno. Fuera de la ficción, Cruise hace lo propio preparándose y arriesgando al máximo para que la escena se sienta lo más real posible. A veces el riesgo es tan grande como el que contó recientemente para Misión Imposible 7, en el que debía saltar con una motocicleta por una rampa y abrir un paracaídas.
En una entrevista de la edición Blu-ray del aniversario de Misión Imposible, Tom Cruise habló con el director Christopher McQuarrie de la mítica escena en caída libre colgado de un cable que tantas veces ha sido parodiada en el cine reciente. Por aquel entonces, el actor no era tan experto en realizar este tipo de escenas de acción y le costaba mantener el equilibrio rápidamente con el cable del que estaba colgado. “Se nos estaba acabando el tiempo, y seguía golpeándome la cara y la toma no funcionó” recordaba frustrado Cruise. Al final tuvo que pedirle a los miembros del equipo libras esterlinas para colocarlas en sus zapatos como contrapesos.
Para poner en situación a todos aquellos que no recuerden la complejidad de la misión, Ethan Hunt debía acceder a una sala para robar la información de un ordenador ¿El problema? El espacio en si tenía un sistema de seguridad por el cuál cualquier fuerza de presión o contacto con el suelo hacía saltar la alarma. Todo parece ir a las mil maravillas hasta que al personaje de Jean Reno se le suelta el cable por una rata y Cruise cae otros tantos metros hasta que le vuelven a agarrar la sujeción, con lo que el protagonista debe de hacer un gesto de equilibrio para ni tan siquiera rozar un suelo del que se encontraba a pocos centímetros.
El director Brian de Palma le dijo a Cruise: “Una más y luego tendré que cortar” a lo que él contestó “puedo hacerlo”. Entonces se repitió la escena y lo consiguió y el actor recuerda pensar en ese momento: “Oh Dios mío, no lo toqué”. “Y lo sostenía, lo sostenía, lo sostenía, lo sostenía. Y estoy sudando y estoy sudando. Y sigue rodando”. Después de aguantar la toma un rato largo, Cruise se dio cuenta de que De Palma había conseguido la toma y estaba alargándola para jugar con él. Finalmente el director cortó la escena entre risas.
Temas:
- Tom Cruise
Lo último en Televisión, cine y series
-
Desde que vi esta serie no pienso en otra cosa: es más adictiva que ‘Juego de Tronos’
-
Clint Eastwood siempre lo tuvo claro: éste es el peor western de la historia del cine
-
Polémica en Netflix por el documental del que todo el mundo habla pero que nadie quiere ver
-
Sylvester Stallone cumple años y ésta es la mejor actuación de su carrera: un thriller policial magnífico
-
Es uno de los mejores musicales de la década y ya está en el streaming: tuvo 10 nominaciones en los Oscar
Últimas noticias
-
Alcaraz volverá al torneo saudí de los millones de euros: el Six Kings Slam confirma sus participantes
-
Sánchez recoge 45,7 millones de la UE por la DANA mientras niega a Mazón los 2.500 del FLA
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
Rakitic se retira del fútbol a los 37 años para afrontar un nuevo trabajo
-
Adiós al papel higiénico: sus días están contados y éste es su sustituto definitivo