La serie más vista de Channel 5 basada en las novelas semiautobiográficas de James Herriot

‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ llega a Movistar+ el 25 de diciembre

Todas las criaturas grandes y pequeñas
Todas las criaturas grandes y pequeñas
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series optimistas y vitalistas son esos tesoros que se suelen encontrar en las plataformas de streaming en contadas ocasiones. Ficciones de calidad como Todas las criaturas grandes y pequeñas, la serie más vista en la historia de la cadena Channel 5 de Reino Unido con más de cinco millones de espectadores. Esta conocida serie se podrá ver completa a partir del 25 de diciembre en Movistar+Todas las criaturas grandes y pequeñas cuenta las aventuras y desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa a finales de los años 30.

La plataforma de streaming estrenará la serie con un intenso maratón de la temporada en Movistar Series desde las 16 horas el 25 de diciembre. La primera temporada está dirigida por Andy Hay, Metin Hüseyin y Brian Percival y consta de siete episodios, de los cuales el séptimo es un especial de Navidad. Además, la serie estará disponible también bajo demanda. En Movistar+ se pueden ya ver otras series británicas, como las cuatro temporadas de la serie británica Los Durrell.

Todas las criaturas grandes y pequeñas
Todas las criaturas grandes y pequeñas

Una serie optimista y vitalista

Todas las criaturas grandes y pequeñas es una serie optimista y para toda la familia que cuenta con personajes entrañables e inolvidables. La serie refleja los bellos paisajes de la zona y el amor de sus habitantes por la naturaleza y los animales.

El protagonista de la serie es el excéntrico veterinario Siegfried Farnon que decide contratar al joven James Herriot un recién licenciado como ayudante en su consulta de Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en la verde campiña inglesa de Yorkshire. El joven está al principio muy ilusionado con su primer trabajo, pero pronto se da cuenta de que se trata de una actividad compleja con muchos contratiempos y desafíos. Herriot intentará ganarse la confianza de los habitantes del pueblo y del propio Farnon. Una tarea compleja porque también descubrirá que el animal más impredecible y complejo de todos es el ser humano…

Todas las criaturas grandes y pequeñas es una adaptación de las novelas semiautobiográficas de James Alfred Wight, conocido por el pseudónimo James Herriot (1916-1995), publicadas en los años 60 y 70. Un escritor y veterinario que escribiría una colección de libros que fue una de las más vendidas en Reino Unido y tuvo varias adaptaciones televisivas. Entre ellas destaca la serie dirigida por Peter Moffatt que se emitió entre 1978 y 1990. En 1975 también se adaptó al cine con Anthony Hopkins en el papel de Siegfried Farnon.

El reparto de Todas las criaturas grandes y pequeñas

Los protagonistas de la serie son Nicholas Ralph que interpreta al veterinario recién licenciado James Herriot y Samuel West, conocido por su trabajo en Small Axe y Mr. Selfridge y nominado al BAFTA por Regreso a Howard’s End que interpreta al excéntrico veterinario Siegfried Farnon.

También en la serie participan la actriz Anna Madeley que interpreta a la señora Hall, el ama de llaves de la casa, Callum Woodhouse que da vida al imprudente hermano pequeño de Siegfried, Tristan Farnon y Rachel Shenton a Helen Alderson, la adorable hija de un granjero de la zona. Además, están el reparto de esta primera temporada Matthew Lewis como Hugh Hulton; Mark Noble (como Henry Dinsdale; Diana Rigg como la señora Pumphrey y Nigel Betts como Dennis Handshaw.

Lo último en Series

Últimas noticias