‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ estrena su Especial de Navidad

Todas las criaturas grandes y pequeñas
Todas las criaturas grandes y pequeñas
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

 

El 24 de diciembre se estrenó en la plataforma de streaming Filmin el Especial de Navidad de la serie Todas las criaturas grandes y pequeñas. Una serie optimista e inspiradora que ha enganchado a todos sus seguidores durante este triste 2020. La serie se ha convertido en la más vista en la historia de Channel 5 y es considerada sucesora directa de Los Durrell.

La serie cuenta las aventuras de James Herriot, un veterinario que vive y trabaja en la campiña inglesa. Una nueva adaptación televisiva de los célebres libros del veterinario y escritor James Herriot, tras la mítica serie homónima que se emitió en Inglaterra entre 1978 y 1990. Además de James Herriot, en la famosa serie se cuentan las aventuras y desventuras de otros dos cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire.

Todas las criaturas grandes y pequeñas se ha convertido en todo un fenómeno en 2020 y ha sido dirigida por Andy Hay, Metin Hüseyin y Brian Percival. Cuenta en el reparto con los actores Nicholas Ralph, Anna Madeley, Samuel West, Callum Woodhouse, Rachel Shenton, Diana Rigg, Matthew Lewis, Mark Noble, Nigel Betts y Mollie Winnard.

Todas las criaturas grandes y pequeñas
Todas las criaturas grandes y pequeñas

El veterinario más famoso: James Herriot

James Alfred Wight más conocido por su pseudónimo James Herriot, fue un veterinario y escritor inglés. En 1940, un año después de graduarse en cirugía veterinaria, comenzó a ejercer como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire del Norte, donde pasó el resto de su vida.

En 1969 James Herriot escribió If Only They Could Talk, el primer libro de una serie semiautobiográfica que trataba sobre su trabajo como veterinario en el Yorkshire de los años cuarenta y su vida en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. En sus libros se presenta bajo el pseudónimo de James Herriot, y cambia el nombre de su villa de Thirsk a Darrowby.

Sus libros están llenos de anécdotas cómicas e incidentes sobre su vida diaria como veterinario. Tuvo un gran éxito como escritor hasta el punto de que a su muerte era uno de los autores más vendidos en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

La adaptación al cine y a la televisión

Estos conocidos libros fueron adaptados al cine en dos ocasiones. El conocido actor Anthony Hopkins fue el encargado de protagonizar la primera versión cinematográfica en 1975. También en la gran pantalla las aventuras del conocido veterinario fueron un éxito.

Además, La BBC estrenó en televisión una conocida serie sobre las aventuras del veterinario. El primer episodio se emitió a principios del año 1978 se convirtió en un gran éxito con casi un centenar de capítulos. La serie finalizó en 1990 y para muchos sus libros y esta serie logro despertar su vocación en muchos de los veterinarios que trabajan por todo el mundo.

Todas las criaturas grandes y pequeñas

La serie comienza en el primer capítulo cuando el excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried, la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión.

Una serie positiva y amable  estrenada por Filmin en la que se transmite la ilusión por la vida, por las pequeñas cosas y por el trabajo bien hecho. Todas las criaturas grandes y pequeñas se ha convertido en un fenómeno televisivo.

El protagonista de esta serie, que ha sido comparada con Los Durrell, es el joven escocés Nicholas Ralph que interpreta el papel del veterinario de James Herriot. Un debut por todo lo alto para este actor escocés que triunfa con su papel en esta serie de Channel 5. Nicholas Ralph tendrá que hacer olvidar la interpretación del actor Christopher Timothy, que dio vida durante años al veterinario en la serie de la BBC. A este actor le costó mucho que no le vinculasen en sus trabajos posteriores con el famoso veterinario de la tele y estuvo más de 8 años sin recibir nuevas ofertas.

En el reparto, además de los actores Samuel West, Anna Madeley o Callum Woodhouse. También estuvo la actriz Diana Rigg y ese fue su último trabajo ya que murió en septiembre de 2019.

Especial de Navidad

El Especial de Navidad nos traslada a la noche de Nochebuena. El problema es que James no está para muchas fiestas. La mujer de sus sueños, Helen, está preparándose para casarse con otro hombre, y él no ha sido capaz ni siquiera de expresarle sus sentimientos. De repente, una perra se pone de parto y James debe acudir como veterinario al lugar a atender al animal.
Helen se presta a acompañarle y una espesa brisa les deja atrapados en medio de la noche. Un buen momento para que James se sincere con Helen y le cuente cuáles son sus verdaderos sentimientos.

Un Especial de Navidad dirigido por Andy Hay que cuenta en el reparto con actores como Nicholas Ralph, Rachel Shenton, Samuel West, Callum Woodhouse y Anna Madeley.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias