El thriller de acción aclamado por los expertos: acaba de llegar a Netflix y ya es lo más visto
Está arrasando en el streaming y será los favoritas de los fans del género.
La película que destruye todos los clichés de acción: es una de las favoritas de Prime Video
Greta Gerwig ya tiene a su primer actor para ‘Las crónicas de Narnia’ de Netflix
Barry Keoghan habla de la película de ‘Peaky Blinders’: «Será épica»
Andrew Garfield está encantado con su sustituto en la nueva película de Frankenstein que prepara Netflix
Ni 'Solo en Casa' ni 'El Grinch': la película de niños con la que Netflix va a arrasar esta Navidad
Cualquiera que conozca mínimamente el catálogo de Netflix sabe que dentro de «la gran N roja» se puede esconder esa cinta de terror o ese thriller de acción que te dejará enganchado a la pantalla hasta el final. Esto no es algo determinado intrínsecamente por su calidad, sino por la cantidad proporcional de títulos que posee su inabarcable espacio de entretenimiento, en comparación al de la competencia. Se estipula que dentro de la marca fundada por Reed Hastings y Marc Randolph hay casi 6.000 películas y unas 1.700 series. Por eso, más que nunca antes de perderse en ese abanico de historias, la figura del prescriptor de contenido se ha hecho indispensable. Aunque claro, nuestra recomendación de hoy quizás no necesita ningún tipo de presentación, ya que con sólo una semana desde su estreno, ya lidera en solitario el ranking de la plataforma.
Al público de la empresa que lideran Dan Lin y Ted Sarandos nunca le ha preocupado el nivel cinematográfico de los productos originales. Más bien Netflix es, un espacio de entretenimiento absoluto que ofrece casi siempre más novedades de las que pueden abarcar sus suscriptores. Y ese handicap es precisamente una fortaleza cuando aparecen proyectos como Rebel Ridge, un thriller de acción adrenalínico que encantará a los fans de franquicias como Rambo o Tyler Rake (otro producto marca de la casa). Hacía bastante tiempo que un filme original de la compañía no cuajaba tan bien entre la audiencia, provocando una sorprendente sintonía entre el público y la crítica especializada de esta propuesta que ha dirigido y escrito Jeremy Saulnier.
Un thriller de acción que arrasa
Para comprobar el éxito de Rebel Ridge tan sólo hace falta echar un vistazo a las estadísticas compartidas por Netflix. El thriller de acción lidera el Top 10 de películas de habla inglesa, ocupando precisamente esa privilegiada lista en 93 países de todo el mundo. Con 31 millones de visualizaciones y 68 millones de horas vistas, el largometraje estrenado el pasado 6 de septiembre ha barrido al resto de competidoras. Y no es que estas fuesen poca cosa a nivel de captación de público. Pero al menos esta semana, La liberación, El Sindicato, Trampa en alta mar, Inexpertos, Sonic, Proyecto Géminis o ¡Patos! no han podido hacer nada contra el entretenimiento vertiginoso que ofrece la nueva líder de la pequeña pantalla.
Habrá que esperar para ver si en los próximos días, la senda victoriosa continúa para el título. Logro que seguramente desemboque en varios récords para el servicio de transmisión. Otro de su méritos es que todos los demás filmes de la lista tienen una duración bastante más corta. Con poco más de dos horas, Rebel Ridge es una de esas películas que no te puedes perder este fin de semana, siendo poco probable que este año Netflix consiga crear algo tan violento y visceral como este thriller de acción y venganza.
¿De qué trata ‘Rebel Ridge?
La sinopsis de Rebel Ridge nos pone en la piel de un ex marine que pasa los días en una pequeña ciudad por un motivo concreto que en un principio, desconocemos. De nombre Terry, el joven soldado acude con su bicicleta a la comisaria para pagar la fianza de su primo. Sin embargo, de camino al lugar es derribado por un vehículo de la policía que termina confiscándole el dinero de la fianza. Acude a quejarse al jefe de la comisaria, pero cuando se da cuenta de que nadie va a hacer nada por él, decide recuperar su dinero, liberar a su primo y terminar tomándose la justicia por su mano.
Saulnier es un cineasta que lleva años generando buenas películas. En 2013 estrenó el filme de culto Blue Ruin y en 2015, hizo lo propio con Green Room. También dirigió alguno de los capítulos de la tercera temporada de True Detective. Ahora, su buen hacer como realizador vuelve a quedar demostrado con Rebel Ridge. Un honor que lo convierte en uno de los directores que con poco ruido, han conseguido (por fin) estrenar una largometraje en Netflix con cierto positivismo por parte de la prensa especializada.
Protagonizando la cinta encontramos a Aaron Pierre. Un actor que se hizo famoso a raís de aparecer en la brillante miniserie El ferrocarril subterráneo. Después formó parte del casting de Tiempo de M. Night Shyamalan y de la historia independiente, Brother. En el futuro todavía aparece agenciado al proyecto de Blade, aunque hace poco aseguró que debido a los múltiples retrasos de la compañía ya no aparecería en el largometraje de Marvel. Completando el reparto están Don Johnson, Anna Sophia Robb y James Cromwell.