La terrorífica y desconocida película que es la joya oculta de HBO

joya oculta de HBO
'Vivarium' (XYZ Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Entre tanto estreno y omnipresencia de franquicias tan imponentes como DC (Batman, La liga de la justicia, El escuadrón suicida…) o por ejemplo del universo Matrix, es normal que a sus suscriptores se les pase por alto cierto contenido interesante. El supergrupo que forma la Warner Bros posee en su catálogo desde propuestas actuales del cine como Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore a grandes clásicos atemporales del peso artístico de Lo que el viento se llevó. Salvando todos estos grandes títulos, hoy rebuscamos entre el abanico de la firma para traer la que es la auténtica joya oculta de HBO Max: Vivarium.

joya oculta de HBO
‘Vivarium’ (XYZ Films)

Vivarium cuenta la historia de Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg), una joven pareja que se está planteando la compra de su primer hogar. Hasta aquí, todo podría parecer bastante normal, pero en el momento de visitar una de las casas que les encaja en su presupuesto, un extraño y peculiar agente de ventas aparece, guiándoles hacia Yonder. Este lugar es una nueva urbanización algo misteriosa en la que todas las casas son exactamente iguales.

‘Vivarium’ (XYZ Films)

Esta misteriosa cinta de ciencia ficción supone la segunda película de su director Lorcan Finnegan. El irlandés debutó en 2016 con Without name, otro drama de terror apoyado considerablemente en elementos del misterio. Actualmente, Finnegan se encuentra ocupado con la postproducción de Nocebo, un thriller que reúne a Eva Green (Soñadores, Casino Royale) y Mark Strong (¡Shazam!, Kingsman: Servicio secreto).

El nominado al Oscar Jesse Eisenberg (La red social, Bienvenidos a Zombiland) e Imogen Poots (Knight of cups, El padre)  encabezan el reparto de esta joya oculta de Netflix , que se completa con otros nombres como los de Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann, Eanna Hardwicke y Shana Hart.

En 2019, Vivarium le supuso a Poots el premio a mejor actriz del Festival de Sitges y la crítica terminó alabando el conjunto de una propuesta que encantará al público que haya disfrutado con los capítulos de la serie Black Mirror. Por la parte masculina, Eisenberg mantiene un perfil bajo desde que abordase su papel en la franquicia Ahora me ves y de la creación de su Lex Luthor en el malogrado universo de Zack Snyder para DC.

En realidad Vivarium no es una producción que únicamente parta de Irlanda, sino que versa sobre la colaboración de otros tres países: Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias