Eva Green, protagonista de ‘Dumbo’, considera “un milagro” lo ocurrido con Harvey Weinstein

La actriz, víctima de Harvey Weinstein, asegura que "hay justicia"

Eva Green
Eva Green

El de Eva Green es uno de esos rostros que vemos a menudo en la pequeña y en la gran pantalla. La francesa ha sabido hacerse un hueco en la complicada industria del cine y puede presumir de haber alcanzado logros como su nominación al Globo de Oro por su papel en la serie ‘Penny Dreadful’. Actualmente, se encuentra inmersa en la promoción de ‘Dumbo’, cinta de Tim Burton que protagoniza junto al elefante más famoso de todos los tiempos.

Lo que quizá no sabe gran parte del público es que sus comienzos no fueron precisamente sencillos. De hecho, tal y como ella misma decidió revelar hace tiempo, fue una de las víctimas del depredador sexual Harvey Weinstein. Recién aterrizada en Hollywood, como quien dice, y con la ilusión de convertirse en la actriz que siempre había soñado ser, una joven Eva Green cayó en la red del productor, actualmente envuelto en uno de los casos de abuso y acoso sexual más grandes de la historia.

Para las víctimas, ver cómo Weinstein ha sido destapado, ver cómo la industria le ha dado la espalda y, sobre todo, ver cómo está siendo juzgado y condenado -no sólo por la sociedad, sino también por la justicia-, está siendo algo cuanto menos gratificante. Acerca de esto mismo ha querido hablar la propia actriz en una entrevista concedida a la revista ES Magazine como parte del tour promocional de ‘Dumbo’.

Eva Green
Getty Images

En la misma, Eva Green ha definido todo lo que está ocurriendo con Harvey Weinstein como “un milagro”, pero también ha querido recalcar que éste no es el único depredador sexual del cine, ni mucho menos del mundo. Un mensaje que nos recuerda que no se ha acabado todo con el escándalo del productor, pese a que las aguas estén mucho más calmadas en estos momentos.

Era como un dios. Podría hacerte, destruirte. Pensabas, quizá algo cambiará -¡podría ganar un Oscar!-. Así que la primera vez que quedabas con él te sentías privilegiada. Pero lo que le ha pasado es un milagro. Hay justicia. Per ya sabes, hay ‘cerdos’ en todas partes, en todos los campos”, señalaba la actriz en esta entrevista, poniendo el foco fuera del cine, en todos los ámbitos de trabajo, sociales, etc.

Testimonios valientes como el de Eva Green, que ha tenido el coraje de admitir lo que le ocurrió y aquello que sintió, por qué cayó en su red y demás, dan fuerza a aquellas personas que estén viviendo una situación similar. Y, además, eliminan por completo esa imagen perfecta, de vida feliz y dorada, que muchas veces tenemos de las estrellas de Hollywood y que para nada se corresponde con la realidad.

Lo último en Cine

Últimas noticias