Cine

¿‘Star Wars’ y Marvel en la misma película? Kevin Feige comenta la posibilidad del crossover

‘Star Wars’ y Marvel son las dos sagas más características del fenómeno fan en el cine y, con Kevin Feige a los mandos, muchos imaginan cómo sería el crossover.

¿‘Star Wars’ y Marvel en la misma película? Kevin Feige comenta la posibilidad del crossover
Kevin Feige

‘Star Wars’ fue la saga que sirvió de punto de partida para generar el fenómeno fan. De la noche a la mañana, millones de personas se lanzaron en masa a ver en la gran pantalla la primera aventura ambientada en una galaxia muy, muy lejana, hace ya más de 40 años. Ahora, con Marvel gozando de la mayor repercusión mediática, el jefe detrás del universo de los Vengadores, Kevin Feige, ha hablado sobre el hipotético crossover entre ambas franquicias.

Kevin Feige jugó sus cartas durante la escena postcréditos de ‘Iron Man’ en 2008, mostrando la primera interacción entre Nick Fury y Tony Stark para cimentar una saga que, hasta la fecha, ya nos ha dejado 23 películas. Un golpe maestro que tardó más de una década en desarrollarse, hasta convertirte en la película más taquillera de todos los tiempos con ‘Vengadores: Endgame’. Puesto que Disney es el mago detrás de la cortina tanto de Marvel, como de ‘Star Wars’, solo era cuestión de tiempo hasta que la Casa del Ratón contara con Feige para continuar lo creado por George Lucas. Dos sagas admiradas por millones de personas en todo el mundo que ahora comparten artífice ejecutivo detrás de sus próximos estrenos.

Kevin Feige sobre ‘Star Wars’ y Marvel en una misma película

El camino de ‘Star Wars’, desde que cayó en manos de Disney, no ha estado construido con las baldosas amarillas que a muchos les habría gustado, encontrando un amplio surtido de críticas cuando la nueva trilogía llegó a los cines. Si bien es cierto que la acogida en taquilla no fue precisamente floja, el estudio ha decidido dejar de lado durante unos años las películas de la franquicia para centrarse en sus series, fruto directo del éxito que ha supuesto ‘The Mandalorian’ en Disney+. Ahora bien, los filmes no quedarán mucho más tiempo en carbonita y será el propio Kevin Feige el encargado en crear nuevas historias galácticas.

Marvel está a punto de estrenar la esperada fase 4, pospuesta a causa del coronavirus, y todo apunta a que será la más ambiciosa hasta la fecha. Los multiversos y la incorporación de los ‘X-Men’ valdría para contentar a cualquier amante del género de los superhéroes; no obstante, el fenómeno fan todo lo quiere y muchos comenzaron a elucubrar un potencial crossover entre ambas sagas desde que Feige se puso al timón. Una hipótesis que, para decepción de algunos y alivio de otros, el ejecutivo parece haber descartado.

En una entrevista concedida a Yahoo! Entertainment, Kevin Feige ha declarado que “no ve una razón para ello”; pero, teniendo en cuenta que los caminos de Hollywood son inescrutables, tampoco ha cerrado la puerta del todo. “Si hace 20 años me preguntabas cualquier tema sobre el que hablamos ahora mismo, te diría que no me lo creo”, afirma echando la vista atrás, “pero realmente no lo creo”, haciendo referencia al crossover.

De esta manera, Feige no ve realizable la idea de mezclar las dos sagas más taquilleras de los últimos años. Sin embargo, quién sabe si en 20 años, al igual que le ocurrió con la puesta en marcha de la Iniciativa Vengadores, el devenir de la industria le vuelve a sorprender y se termina encontrando la fórmula para unir a Stark y a los Skywalker.

¿Sería posible un crossover entre Marvel y ‘Star Wars’?

Puesto que Kevin Feige ha dejado de lado la propuesta de un crossover entre Marvel y ‘Star Wars’, resulta prácticamente imposible que esto llegue a ocurrir a corto plazo. Los planes del ejecutivo siguen centrados en continuar el legado de ‘Vengadores: Endgame’, mientras empieza a trabajar con Kathleen Kennedy en la franquicia de Lucasfilm. No obstante, cabe preguntarse si esta idea podría llegar a ser realizable.

Puesto que las historias de ‘Star Wars’ sucedieron hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, la saga tendría que dar un salto temporal desde las aventuras de Luke Skywalker para converger en el universo Marvel. A su vez, las odiseas espaciales no son ajenas a los personajes de la Casa de las Ideas, por lo que tampoco sería descabellado, argumentalmente, imaginar a Star-Lord y compañía pelear contra el Lado Oscuro.

Sin embargo, por mucho que en un imaginario ficticio todo podría formar parte de una misma realidad, hay un personaje que impide que todo esto sea posible: Peter Parker. En más de una ocasión, el “trepamuros” ha hecho referencia de manera textual a ‘Star Wars’, refiriéndose a la saga como filmes: desde “esa antigua película ‘El imperio contraataca’”, hasta construir juguetes Lego con su amigo. Unas insignificantes líneas de guion que son incompatibles con el crossover.

Aunque no hemos de olvidar que todo en esta industria está a un giro de guion que, con mayor o menor coherencia, podría servir de justificación para ejecutar una cinta con ambas franquicias. Una posibilidad que nunca hay que descartar y ni siquiera el propio Kevin Feige se atreve a negarlo de forma rotunda.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias