Cine

‘Sherlock’: Benedict Cumberbatch abre las puertas a una posible película basada en la serie

‘Sherlock’ se ganó toda una legión de fans desde su estreno en 2010 y, según el propio actor, podríamos llegar una película sobre esta mítica serie en algún momento.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch

‘Sherlock’ ha sido una de las series de televisión inglesas más seguidas por todo el mundo: una reinvención del inolvidable personaje literario adaptado al siglo XXI. Tras cuatro temporadas, nos tuvimos que despedir para siempre del detective más famoso de todos los tiempos; aunque ahora el actor principal ha abierto las puertas a un regreso en formato de largometraje.

Han pasado más de 10 años desde que la BBC One estrenara el primer episodio de ‘Sherlock’, haciendo una puesta en firme pocas veces vista por aquel entonces en la pequeña pantalla. Temporadas concisas de tres episodios, pero de más de una hora de duración, que reunía a futuras estrellas de Hollywood bajo la imaginación de Steven Moffat y Mark Gatiss -quienes años más tarde se encargaron de la miniserie ‘Drácula’ para Netflix-. Entre la tercera y cuarta temporada tuvimos que esperar hasta tres años, para concluir aquel emblemático “Miss me?” de Moriarty. El último capítulo sirvió de cierre de todas las tramas construidas hasta el momento, por lo que los fans de la serie sabían que los tiempos de gloria de Sherlock Holmes habían llegado a su fin; algo que podría cambiar tras las declaraciones de Benedict Cumberbatch.

Benedict Cumberbatch no descarta volver a ser Sherlock Holmes

Benedict Cumberbatch se ha convertido en una de las caras más reconocidas de la industria cinematográfica, generando un gran impacto en cada uno de los estrenos que va protagonizando. Sin embargo, nada de esto habría sido igual de no haber participado en el año 2010 en ‘Sherlock’, un punto de inflexión en su carrera que le hizo saltar de Reino Unido al resto del mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que sienta cierto apego al personaje e, independientemente de sus éxitos en Hollywood, mantenga la posibilidad de regresar al papel que le hizo despertar.

Durante una entrevista publicada por Collider, a raíz del inminente estreno de su próxima película (‘El espía inglés’), el actor ha comentado las probabilidades que existen de volver a ponerse en la piel del detective de Sir. Arthur Conan Doyle; que, si bien es cierto que no estamos ante una nueva investigación, las puertas han quedado lejos de cerrarse.

“Soy la peor persona a la que preguntar sobre esto porque yo nunca digo nunca. Pero no lo sé. Y soy la peor persona a quien preguntar porque mi calendario está bastante completo en este momento, al igual que el de Martin y todos los demás jugadores clave involucrados”, comienza Cumberbatch. Unas declaraciones que suenan a utopía más que a una realidad; sin embargo, por mucho que parezca complicado que se lleve a término, el propio actor ha revelado cómo podría volver. “¿Quién sabe? Quizás algún día, si el guion es bueno. Y digo ‘el guion’: tal vez podría ser una película en lugar de una temporada”, ha comentado, dejando así sobre la mesa la posibilidad de estrenar una película en lugar de una serie; tal y como hicieron en la antesala de la cuarta temporada con ‘La novia abominable’.

Calendarios del equipo de ‘Sherlock’

Tras las declaraciones de Cumberbatch, se deja claro que el principal impedimento para la realización de una película sobre Sherlock Holmes es el calendario del equipo implicado en la serie original. De hecho, el mismo intérprete quiso concluir el tema con un claro “no por ahora”. Porque la serie fue la puerta de entrada a la fama de varios de los miembros de la producción y los tiempos no parecen dejar espacio para volver a las calles de Londres.

Benedict Cumberbatch está trabajando sin descanso en cintas para la gran pantalla, teniendo más de ocho películas pendientes durante los próximos meses e incluso años. Su paso por el MCU es claramente lo más relevante del calendario, estando a punto de volver a ponerse la capa para ‘Spider-Man: sin camino a casa’ y, un año después, ‘Doctor Strange 2: El multiverso de la locura’.

En el caso del “querido Watson”, Martin Freeman parece tener un poco más despejada la agenda. Sin embargo, la serie ‘Bendita paciencia’, la cual protagoniza, está pendiente de estrenar su segunda temporada; mientras que su alianza con Marvel podría volver en futuras cintas de la Fase 4. Por lo que, por el momento, su rol como compañero de aventuras de Sherlock Holmes queda lejos del calendario.

En cuanto a los creadores de la serie, los hipotéticos responsables de “ese guion” que pide Cumberbatch para volver, nada indica que estén desarrollando un largometraje de ‘Sherlock’. De hecho, Steven Moffat continúa adaptando las obras clásicas de la literatura y ya ha comenzado la preproducción de ‘Jeckyll’, película que todavía no está claro si formará parte del Dark Universe de Universal Pictures. Mientras sigan trabajando por separado, es prácticamente imposible que vuelva el detective más excéntrico de la pequeña pantalla; no obstante, para calmar las ganas de los fans, la tercera entrega de la saga de Guy Ritchie y Robert Downey Jr. sí llegará pronto a los cines.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias