‘Patrick Melrose’ protagonizada por Benedict Cumberbatch llegará el 22 de abril a Movistar Seriesmanía

Patrick Melrose
Patrick Melrose
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming vuelve a sorprender este 2021 con otra nueva serie de éxito tras el estreno de Devils o Fantasmas. El 22 de abril Movistar Seriesmanía (dial 12) estrenará la esperada serie Patrick Melrose. La serie cuenta con dos premios BAFTA (Mejor miniserie, Mejor actor).

El conocido actor Benedict Cumberbatch protagoniza esta miniserie que nos cuenta la vida de un hombre atormentado  por sus traumas y su personal búsqueda de redención a lo largo de los años. Movistar Seriesmanía ofrecerá cada martes un nuevo episodio y también estarán disponibles bajo demanda.

Una adaptación de las novelas de Edward St. Aubyn

En cada episodio se realiza la adaptación de cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn. Los episodios están escrito para televisión por el nominado al BAFTA David Nicholls (Lejos del mundanal ruido, One Day) y dirigido por Edward Berger (Deutchland 83, Jack).

Edward St. Aubyn es un escritor británico que es el autor de algunas novelas, entre las cuales destaca Mother’s Milk (finalista del Man Booker Prize 2006 y ganadora del Prix Femina Étranger 2007 y del South Bank Show award on literature). Su primera novela, Never Mind (1992), recibió el Betty Trask Award. Esta novela junto con Bad News (1992) y Some Hope (1994) forma parte de la trilogía Some Hope, que recorre la vida del aristócrata Patrick Melrose a lo largo de dos décadas y que se publicó en castellano bajo el título de El padre ( Mondadori, 2013)

Patrick Melrose
Patrick Melrose

Un hombre atormentado

El protagonista Patrick Melrose, interpretado por el actor Benedict Cumberbatch, es un atormentado aristócrata inglés que se encuentra en lucha continua por superar sus profundos demonios internos y sus problemas con el alcohol. Un trauma derivado de una infancia marcada por un padre tremendamente estricto y abusivo (Hugo Weaving) y una madre (Jennifer Jason Leigh) que optó por desentenderse.

La serie irá contando su accidentada vida a lo largo de varias décadas desde su infancia en el sur de Francia en 1960 hasta su época de excesos en los años 80 en Nueva York y su etapa de sobriedad a principios del año 2000. El aristócrata inglés vivirá siempre en una huida hacia delante a través del dolor con un punto de humor negro y una luz al final del túnel.

Un buen reparto en Patrick Melrose

Benedict Cumberbatch es un galardonado actor británico de televisión, teatro y cine. El actor empezó a ser conocido por los espectadores por su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking (2004). Después, interpretó el personaje de William Pitt en la película histórica Amazing Grace (2006), así como el rol del célebre detective Sherlock Holmes en una adaptación moderna del personaje de Sir Arthur Conan Doyle en la serie Sherlock (2010-2017); ambas producciones de la BBC. En 2015 recibiría su primera nominación a un Óscar a mejor actor, por su papel en la película The Imitation Game. También es conocido por interpretar a Doctor Strange/Doctor Stephen Strange en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Doctor Strange (2016), Thor: Ragnarok (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Completan el reparto los actores Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos), Jennifer Jason-Leigh (Los odiosos ocho, Atípico), Harriet Walter (Talking Heads, Belgravia), Allison Williams (Girls, Déjame salir), Celia Imrie (Better Things), Anna Madeley (The Crown, Escondidos en brujas), Jessica Raine (Jericho, Fortitude), Blythe Danner (Los padres de ella, Más fuerte que el olvido) y a Indira Varma (Juego de Tronos).

Hugo Weaving interpreta el papel del padre de Patrick Melrose y es un actor anglo-australiano conocido papeles como el Agente Smith en la trilogía de Matrix, Elrond en las trilogías de El Señor de los Anillos y El hobbit, V en V for Vendetta, Mitzi en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, y como Johann Schmidt (Red Skull) en Capitán América: el primer vengador. Jennifer

Jason-Leigh da vida a la madre del protagonista de esta serie y es una actriz estadounidense que ha trabajado especialmente en el cine independiente. Es conocida por sus papeles en películas como Sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989), Pretty Woman (1990), Solteros (1992), A League of Their Own (1992), The Stendhal Syndrome (1996), Boogie Nights (1997) y The Brown Bunny (2003).

Harriet Walter es una actriz británica, conocida por sus numerosas participaciones en teatro, cine y televisión. La actriz saltó a la fama por interpretar el papel de Natalie Chandler en la serie televisiva Law & Order: UK y a Clementine Churchill en The Crown. En 2019 tuvo una actuación protagónica en la serie de televisión de la cadena STARZ The Spanish Princess interpretando a Lady Margaret Beaufort la madre del rey Enrique VII y abuela de Enrique VIII.

La serie Patrick Melrose es uno de los estrenos más esperados de este 2021 en el que Movistar no deja de sorprendernos con futuras novedades. La segunda temporada de Hierro, Devils, Fantasmas, Libertad o Que viene el lobo son algunos de estos estrenos de la plataforma de streaming para este año.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias