RTVE despierta hoy con el tradicional Concierto de Año Nuevo
El Concierto de Año Nuevo será dirigido por primera vez por el alemán Christian Thielemann, desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena. El concierto se celebrá hoy martes 1 de enero de 2019, a partir de las 11:15 horas, en directo y con las mejores obras clásicas para empezar el nuevo año.
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
'The Chosen (Los elegidos)': dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
La 1 de Televisión Española abrirá su programación matinal de 2019 con el habitual y, ya tradicional, Concierto de Año Nuevo desde Viena. En su 78 edición, la emisión de este evento es seguida en el mundo por más de 50 millones de espectadores y emitido a más de 100 países. Este año, el alemán Christian Thielemann, dirigirá por primera vez el concierto desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena.
La Orquesta Filarmónica de Viena interpretará obras clásicas como ‘El danubio azul’ o la ‘Marcha Radetzky’, entre otras composiciones famosas de los maestros Strauss, Carl Michael Ziehrer y de Josef Hellmesberger, entre otros. El director alemán ya cuenta con experiencia al dirigir a esta filarmónica, aunque esta será la primera vez que moverá la batuta en el Concierto de Año Nuevo.
En La 1, Radio 5, Radio Clásica o RTVE Internacional, el experto en música clásica, Martín Llade, comentará este evento anual, que volverá a estar realizado por segundo año consecutivo por Henning Kastein. En una producción de la Televisión Austriaca, en colaboración de la UER, (Responsables de Eurovisión), el evento será seguido en todo el mundo por millones de espectadores.
La cita será hoy, martes 1 de enero de 2019, a partir de las 11:15 horas, en directo y con las mejores obras clásicas para empezar el nuevo año.
Lo último en Televisión, cine y series
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
Últimas noticias
-
León se va a quedar completamente a oscuras durante 6 minutos y estos son los mejores sitios para ver como nunca antes el eclipse solar del 12 de agosto
-
Matrícula para la convocatoria extraordinaria de la PAU 2026: plazos, precios y cómo inscribirse
-
AEMET prevé un día soleado con nubes y ligero ascenso de temperaturas en Castilla y León
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y viento suave en Barcelona
-
La Alberca o Ciudad Rodrigo: los pueblos con más encanto de Salamanca para ver el eclipse solar de agosto