RTVE despierta hoy con el tradicional Concierto de Año Nuevo
El Concierto de Año Nuevo será dirigido por primera vez por el alemán Christian Thielemann, desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena. El concierto se celebrá hoy martes 1 de enero de 2019, a partir de las 11:15 horas, en directo y con las mejores obras clásicas para empezar el nuevo año.
La 1 de Televisión Española abrirá su programación matinal de 2019 con el habitual y, ya tradicional, Concierto de Año Nuevo desde Viena. En su 78 edición, la emisión de este evento es seguida en el mundo por más de 50 millones de espectadores y emitido a más de 100 países. Este año, el alemán Christian Thielemann, dirigirá por primera vez el concierto desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena.
La Orquesta Filarmónica de Viena interpretará obras clásicas como ‘El danubio azul’ o la ‘Marcha Radetzky’, entre otras composiciones famosas de los maestros Strauss, Carl Michael Ziehrer y de Josef Hellmesberger, entre otros. El director alemán ya cuenta con experiencia al dirigir a esta filarmónica, aunque esta será la primera vez que moverá la batuta en el Concierto de Año Nuevo.
En La 1, Radio 5, Radio Clásica o RTVE Internacional, el experto en música clásica, Martín Llade, comentará este evento anual, que volverá a estar realizado por segundo año consecutivo por Henning Kastein. En una producción de la Televisión Austriaca, en colaboración de la UER, (Responsables de Eurovisión), el evento será seguido en todo el mundo por millones de espectadores.
La cita será hoy, martes 1 de enero de 2019, a partir de las 11:15 horas, en directo y con las mejores obras clásicas para empezar el nuevo año.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Quién es Julio Peña, el protagonista de ‘El cautivo’ en la nueva película de Alejandro Amenábar
-
Es una de las peores adaptaciones del anime y llega hoy a Prime Video: ¿merece una segunda oportunidad?
-
Los Emmy 2025 dictan sentencia: la mejor serie del año es una sátira de Hollywood repleta de estrellas
-
‘Adolescencia’ y ‘The Studio’ arrasan en los Premios Emmy 2025: lista completa de los ganadores
-
‘Black Rabbit’: tráiler y fecha de estreno de la serie que amarán los fans de ‘The Bear’ y ‘Ozark’
Últimas noticias
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
-
El tío político de Sánchez que pidió una indemnización por la licencia anulada militó en un partido ultra