El repaso de Ana Rosa a Sánchez: «Moncloa necesita una reforma integral por las filtraciones»
Quintana: "El único que no dice nada es el presidente, que lleva 42 días sin responder a la prensa”
Este martes 10 de junio, Ana Rosa Quintana ha dedicado su editorial de su programa en Telecinco a la escandalosa politización que está sufriendo la Justicia en nuestro país: «Pedro Sánchez quería pasar a la historia y está pasando a los anales. El fiscal general que depende de él ha sido procesado por primera vez en democracia. El Supremo señala que actuó a instancias de Presidencia del Gobierno en las filtraciones de García Ortiz. Moncloa necesita una reforma integral por las filtraciones, y no será por falta de fontaneros». Además, la presentadora madrileña ha vuelto a centrarse en la falta de claridad de Pedro Sánchez este esta avalancha de polémicas: «El único que no dice nada es el presidente, que lleva 42 días sin responder a la prensa. Un presidente que criticaba al Rajoy del plasma y que se ha ido a Niza a sumergirse en silencio en la Cumbre de los Océanos, porque por la boca, muere el pez».
Ana Rosa Quintana ha centrado su editorial de este martes 10 de junio de 2025 en la politización que está sufriendo la Justicia. Además ha vuelto a centrarse ante la falta de declaraciones por parte del Presidente.
«Pedro Sánchez quería pasar a la historia y está pasando a los anales. El fiscal general que depende de él ha sido procesado por primera vez en democracia. El Supremo señala que actuó a instancias de Presidencia del Gobierno en las filtraciones de García Ortiz. Moncloa necesita una reforma integral por las filtraciones, y no será por falta de fontaneros. Convirtieron al fiscal general del Estado en otra Leire para armar un relato. Si García Ortiz no dimite la situación que afronta es digna de ‘La que se avecina’. En este vodevil, el fiscal general se sentará en el banquillo dando órdenes a un fiscal que ejercerá la acusación sobre su jefe», ha comenzado Ana Rosa.
Después, la presentadora ha continuado: «El mismo García Ortiz podría desdoblarse para ejercer de acusador y acusado, de manera que se interrogue a sí mismo desde el estrado, luego se quite la toga, baje al banquillo y se responda. En otra escena digna de Arsénico por compasión, un fiscal procesado va a tener que apartar a su subordinada, la fiscal imputada Pilar Rodríguez, que hablaba de echar más cianuro en la nota contra la pareja de Ayuso. Mientras, el Ministro de Justicia ataca al Supremo con la misma vehemencia que el resto de ministros en una puesta en escena de la opinión sincronizada indignada. Hasta Óscar Puente parece haberse cogido la baja para conciliar en Twitter. Puente ha resumido en una frase la línea de ataque: Los jueces ejercen la oposición real. En 1985 Guerra dijo que habían matado a Montesquieu, y décadas después sientan en el banquillo de los acusados a la separación de poderes».
«El único que no dice nada Sánchez»
Para finalizar, Ana Rosa ha hecho alusión al silencio de Pedro Sánchez: «El único que no dice nada es el presidente, que lleva 42 días sin responder a la prensa. Un presidente que criticaba al Rajoy del plasma y que se ha ido a Niza a sumergirse en silencio en la Cumbre de los Océanos, porque por la boca, muere el pez».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Desde que vi esta serie no pienso en otra cosa: es más adictiva que ‘Juego de Tronos’
-
Clint Eastwood siempre lo tuvo claro: éste es el peor western de la historia del cine
-
Polémica en Netflix por el documental del que todo el mundo habla pero que nadie quiere ver
-
Sylvester Stallone cumple años y ésta es la mejor actuación de su carrera: un thriller policial magnífico
-
Es uno de los mejores musicales de la década y ya está en el streaming: tuvo 10 nominaciones en los Oscar
Últimas noticias
-
Raducanu cae eliminada pero no se va de Wimbledon: estuvo animando a Alcaraz contra Rublev
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: atrae la mala suerte y es mejor sacarla fuera, según el Feng Shui
-
Adiós al moho de las paredes: el truco infalible que usan los pintores y que lo elimina de golpe
-
Ni Quim Torra ni Jordi Pujol: éste es el ex presidente de Cataluña que más dinero público gasta al año
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón