La razón por la que esta divertida película de Ryan Gosling no tendrá nunca una secuela
Musical, acción, drama…no parece que exista una película de Ryan Gosling en la que el canadiense, no pueda desempeñar un gran papel. Injustamente, este actor y productor no está catalogado al mismo nivel que otros intérpretes de su generación, pero nadie o casi nadie de la profesión ha conseguido encarnar a perfiles tan diferentes y salir bien parado. Pero sobre todo, si hay algo que destacar de su carrera es esa vis cómica con la que conecta a la perfección con el público. Una habilidad compartida por ejemplo con otro de sus compatriotas y tocayos, Ryan Reynolds. Sin embargo, únicamente el primero tiene la capacidad para llevar igualmente su trabajo al campo de la sobriedad. Tres nominaciones al Oscar amparan su trayectoria y aunque nos encante su desempeño en Half Nelson, La la land y Barbie, por culpa del fracaso en la taquilla jamás veremos la secuela que de verdad esperan todos sus fans acérrimos.
Hablamos de Dos buenos tipos, la buddy film (película de colegas) que Gosling protagonizó junto a Russell Crowe formando una esperpéntica pareja de detectives en 2016. Su aceptación por parte del público fue casi unánime, firmando secuencias originalmente divertidas. Pero es que además, Dos buenos tipos es una de esas historias que en su final dejan muy claro que una continuación es más que probable. Por ello, desde hace ocho años las preguntas a sus implicados sobre esa hipotética segunda parte se han repetido con asiduidad y ahora por desgracia, Gosling ha terminado de descartar que podamos seguir viendo más casos de los personajes creados por Shane Black, ya que en la taquilla fueron derrotados por la cinta de animación sobre un popular videojuego: Angry Birds.
La película de Ryan Gosling fue un fracaso
Por mucho que la calidad de un filme encandile a los espectadores, al final lo que determina la realización de una secuela es la taquilla. Firmar una continuación siempre es arriesgado y si el público no ha visto la historia original, este puede ser un freno tremendo para la asistencia a las salas. Por eso, la película de Ryan Gosling en la que continuaría la senda del torpe detective Holland March cada vez es menos probable. Factor que él mismo sabe que tiene que ver con el pobre desempeño en la taquilla y su derrota frente a la adaptación cinematográfica del popular videojuego para móviles.
«Creo que gran parte de una secuela se decide por el fin de semana de estreno de una película y nosotros abrimos contra Angry Birds. Simplemente nos destruyó», le contaba el actor a ComicBook.com cuando recordaba a su principal rival en la cartelera de aquel año. A la estrella, no le falta razón, pues la realidad es que Dos buenos tipos tuvo un estreno complicado en Estados Unidos, enfrentándose a la historia de animación, pero también a Malditos vecinos 2 y a la tercera semana de estreno de Capitán América: Civil War. Finalmente en ese fin de semana de apertura, la comedia de acción obtuvo una apertura de 11,3 millones de dólares, mientras que su principal rival consiguió 39 millones. No es que Dos buenos tipos fuese un gran desembolso económico, solo que a pesar de partir con 50 millones de presupuesto, únicamente recaudó 62 millones. Pérdidas para los inversores y la producción que desestimarían cualquier regreso a ese colorido neo-noir de los 70. Angry Birds terminó recaudando 352 millones a nivel global, obteniendo una secuela en 2019 que logró otros 152 millones para la causa.
‘Dos buenos tipos’: sinopsis
La sinopsis de esta película de Ryan Gosling es la siguiente: «Ambientada en Los Ángeles durante los 70, un detective fracasado llamado Hollan March (Gosling) y un matón a sueldo, Jackson Healy (Crowe), se ven obligados a colaborar dos casos. La desaparición de una joven y la muerte de una estrella porno. Aparentemente aislados, los dos estarán conectados por una trama de conspiración criminal que involucrará a las altas esferas de la ciudad».
La cinta, además contó en su reparto con una, hasta ese momento desconocida Angourie Rice (Spider-Man: Homecoming, Mare of Easttown) y con Matt Bomer (Maestro), Margaret Qualley (Pobres criaturas) y Kim Basinger (Batman).
Dos buenos tipos está disponible bajo suscripción en Movistar + y Amazon Prime Video. Gosling estrenará este fin de semana otra comedia de acción, El especialista. Una colaboración con David Leitch que promete ser uno de los taquillazos del año, compartiendo elenco con Emily Blunt.