5 películas imprescindibles de Ryan Gosling que quizás no hayas visto

Ryan Gosling
Ryan Gosling en 'Blade Runner 2049' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy en día Ryan Gosling es una figura de la primera línea de la actuación. Prueba de ello es que acaba de estrenar junto a Ana de Armas y Chris Evans, El agente invisible, la producción más cara de la historia de Netflix. En el grueso de su carrera hay ya grandes obras que permanecerán de forma imborrable de la mente de los cinéfilos, como por ejemplo La la land, Blade Runner 2049 o First Man. Pero el año que viene, su agenda fílmica tampoco descansará, teniendo pendiente el estreno de Barbie o Wolfman. Ahora bien, lejos de la superproducciones en las que se mueve actualmente ¿conoces algunas de las joyas ocultas de su filmografía? Estas 5 son esenciales:

1-‘Dos buenos tipos’

Ryan Gosling
‘Dos buenos tipos’ (Warner Bros Pictures)

Reconozcámoslo, aparte de ser un espléndido héroe de acción, Ryan Gosling tiene sobrado talento para la comedia. Más todavía si se rodea de elementos acordes a realzar su potencial. En este caso son la dirección y guion de Shane Black y un Russell Crowe tronchante con el que forma un Buddy Film bajo una ambientación Neo-Noir de los 70.

2-‘Drive’

Ryan Gosling
‘Drive’ (FilmDistrict)

Los más cinéfilos ya sabrán que Gosling conduciendo de noche con Kavinski sonando de fondo es la definición perfecta de “molar”. Pero más allá de la mano de Nicolas Winding Refn detrás de las cámaras, lo de su protagonista es un ejercicio actoral de contención apabullante. Uno no sabe qué esperar del conductor sin nombre en esta historia de amor y crimen.

3-‘Los idus de marzo’

‘Los idus de marzo’ (Smoke House Pictures)

A veces para demostrar lo que vales, te tienes que rodear de los más grandes. Ryan Gosling aguantó tremendamente bien el tipo dándoles la réplica a intérpretes tan potentes como George Clooney, Phillip Seymour Hoffman, Paul Giamatti o Marisa Tomei. Los idus de marzo es un drama en el que se descubren algunos de los tejemanejes de las campañas electorarles, partiendo de la obra de teatro homónima de Beau Willimon.

4-‘Blue Valentine’

‘Blue Valentine’ (Chrysler Corporation)

Olvida tu experiencia con el Diario de Noa. La primera colaboración del actor del momento con Derek Cianfrance fue un intenso drama romántico en el que pueden verse todas y cada una de las fases por las que pasa una relación.

5-‘Half Nelson’

‘Half Neeson’ (THINKFilm)

No, la primera nominación al Oscar de Gosling no fue por La la land, sino en Half Nelson. En esta película independiente interpretaba a un profesor de instituto adicto a las drogas que es descubierto por una problemática alumna. Lejos de suponer un problema, entre ambos surge una inesperada amistad.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias