‘El agente invisible’: La apuesta definitiva de Netflix por conquistar el cine de acción

El agente invisible
'El agente invisible' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace un par de meses saltaba la noticia de las titánicas pérdidas económicas sufridas por Netflix, en el último trimestre. Una debacle de suscriptores que hasta ahora, la empresa de Ted Sarandos no había vivido jamás. La catástrofe obligó a una reunión de urgencia para plantear una nueva estrategia sobre la explotación de contenidos audiovisual. Según diversas fuentes como The Hollywood Reporter, en el conclave se planteó sobre todo una versión de pago Low cost que incluyese publicidad. En la otra cara de esta moneda se encuentra El agente invisible, una producción de 200 millones con la que planean crear una franquicia que termine atrayendo masivamente al público.

Son una buena cantidad de fichajes los que demuestran que Netflix lleva años queriendo ser el futuro del séptimo arte. A pesar de las reticencias de los académicos y las complicaciones en torno a la selección de festivales, “La gran N roja” ha conseguido que iconos de la gran pantalla como Martin Scorsese, Alejandro Cuarón, Rian Johnson o Richard Linklater trabajen en sus filas, creando productos audiovisuales de una inconmensurable factura tanto comercial como en esa línea más de autor. Por ello, para dirigir El agente invisible han puesto tras la cámara a los hermanos Russo, los responsables de Vengadores: Infinity war y Endgame, dos de las cinco películas más taquilleras de la historia.

La acción, un filón en el streaming

Alerta roja
‘Alerta roja’ (Netflix)

No es de extrañar que Netflix quiera poner una buena parte de los huevos en la cesta del género rey del consumo cinéfilo. De las 10 películas que más han recaudado, 8 funcionan en base a contener grandes dosis de acción y efectos especiales. Pero si nos paramos a pensar en el propio catálogo de la plataforma líder en suscripciones, su proyecto con más repercusión y visualizaciones ha sido Alerta roja, una historia de atracos, tiroteos y persecuciones que no deja que respiremos ni un solo momento.

El agente invisible
‘El agente invisible’ (Netflix)

El agente invisible cuenta además con el mayor de los reclamos, reuniendo a tres de los actores más taquilleros y reconocidos de Hollywood: Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas. Será uno de los títulos de acción del año, condición que el servicio de streaming conoce tan bien, que la estrenan hoy (15 de julio) en cines limitados, para terminar incorporándola al catálogo de la compañía siete días después, el 22 de julio.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias