Primer tráiler de ‘Golda’: Helen Mirren defiende a Israel como Golda Meir
Helen Mirren revela el incómodo momento que vivió junto al príncipe Harry
Helen Mirren, Jane Fonda o cómo subirse a la pasarela pasados los 70
Los biopics más controvertidos del cine: de Alejandro Magno a Marilyn Monroe
Helen Mirren tiene una amplia experiencia encarnando a grandes figuras históricas, como en The Queen, uno de los papeles más significativos de su carrera, el cual le granjeo su primer y único Oscar. Ahora, de la mano de Qwerty y Perfume Films, ya tenemos el primer tráiler de Golda, el biopic de la considerada por muchos como “la Dama de Hierro de Israel”:
Golda se preestrenó el pasado febrero en el Festival de Cine de Berlín. La cinta, dirigida por Guy Nattiv, cuenta la historia de la primera mujer que fue Primera Ministra de Israel. Ambientada en 1973, la cinta narra los 19 días de la guerra de Yom Kippur en la que Israel estuvo al borde del colapso total. Intentando superar enormes obstáculos, un gabinete con poca fe en sus habilidades y una más que complicada relación con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger (Liev Schreiber). Sin embargo, la protagonista combina un fuerte liderazgo y la compasión que dirigirá al destino del país.
El adelanto no pierde el tiempo en establecer la tensión inminente de la situación, con sirenas que suenan mientras Meir Golda participa en una conferencia de prensa, en la que podemos ver la potente caracterización de Helen Mirren, por encima de la que parece como otra de sus grandes interpretaciones. El tráiler se revela como Meir como mujer en el poder y el menor respeto que recibe.
Golda está escrita por Nicholas Martin y por el ganador del Oscar a mejor cortometraje (Skin), Nattiv. Martin Michael Kuhb y Jane Hooks actúan como productores. Aparte de Mirren y Schreiber, el elenco se completa con Camille Cottin, quien interpreta al asistente personal Lou Kaddar, Rami Heuberger como el Ministro de Defensa y Lior Ashkenazi, quien encarna David Elazar, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel.
No es la primera vez que la historia de esta mujer historia se adapta en el audiovisual. Ingrid Bergman ya interpretó a la política a principio de los 80 en Una mujer llamada Golda, aparte de diversos documentales que ya han relatado los entresijos de su relevancia en la política del medio oriente.
Golda llegará a los cines norteamericanos y británicos el próximo 25 de agosto. Por el momento, todavía no tiene una fecha exacta de su estreno en España.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Muere a los 78 años Toni Cruz, ex miembro de La Trinca y productor de ‘Operación Triunfo’
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
-
Iker Jiménez y Carmen Porter hablan de su futuro en Mediaset y de su última «reunión con los jefes»
-
Cambio histórico en Mediaset: ‘First Dates’ pasa a emitirse en Telecinco
-
La película de Netflix de la que todos hablan: dura menos de dos horas y es un thriller espeluznante que vas a ver del tirón
Últimas noticias
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa