Primer tráiler de ‘Cocaine Bear’: ¿la película más bizarra del 2023?

Cocaine bear
'Cocaine Bear' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El estreno como directora de la actriz Elizabeth Banks va a dar que hablar el próximo 2023. Más que nada porque la historia de su película, gira en torno a un cargamento de cocaína engullido por un oso (ya os podéis imaginar el desastre). Sin embargo, lo más llamativo del planteamiento es que es una historia basada en hechos reales. El evento sucedió en 1985 y será en 2023 cuando podamos verla adaptada en el cine bajo el nombre de Cocaine Bear. Por el momento, debemos conformarnos con el tráiler, el cual promete mucho humor negro y una carnicería realmente sangrienta de un oso, claramente fuera de sí.

Por lo que se aprecia en el adelanto, el tono de la cinta va acorde con lo absurdo de la situación, así como el amor por la violencia hiperbólica. Un par de paramédicos llegan a un centro en el bosque, antes de ser atacados por el que seguramente desde ya mismo, uno de los osos más famosos del séptimo arte. El animal está en medio de un contexto alocado en el que las autoridades quieren recuperar parte del contrabando que no ha ingerido la bestia negra, mientras que los traficantes quieren también, hacer lo propio. El grupo de criminales está liderados por el fallecido Ray Liotta.

Cocaine bear
‘Cocaine Bear’ (Universal Pictures)

Además de Liotta, el reparto cuenta con Kery Russell y Emmy Margo Martindale (The americans), O’Shea Jackson, Jr. (Straight Outta Compton), Christian Convery-Jennings ( Sweet Tooth), Alden Ehrenreich (Solo), Jesse Tyler Ferguson (Modern Family), Brooklynn Prince (The Florida Project), Isiah Whitlock Jr. (Blackkklansman) y Kristofer Hivju (Juego de Tronos). El guion fue adaptado por Jimmy Warden, quien tiene cierta experiencia en el campo de la comedia con la adaptación norteamericana de la serie Los misterios de Laura y la película Infiltrados en clase.

Cocaine bear
‘Cocaine Bear’ (Universal Pictures)

Banks produce bajo su sello Brownstone Productions junto a Max Handelman y los ganadores del Oscar Phil Lord y Christopher Miller (Spider-man en el multiverso y Los Mitchells vs. Las máquinas). Finalmente la parte de la producción ejecutiva recae en Robin Mulcahy Fisichella, Alison Small y Nikki Baida.

‘Cocaine Bear’ (Universal Pictures)

El curioso caso real sucedió en la década de los 80, durante un accidente en el Bosque Nacional Chattahoochee en Georgia. El cargamento del producto era de 40 kilos de cocaína y por lo que se sabe, el animal engulló uno de los fardos en lo que se considera una de las sobredosis de droga más grandes de la historia. El mamífero es una atracción turística en Kentucky y se le conoce con el apodo de “Pablo Escobear”. Cocaine Bear se estrenará en los cines el próximo 24 de febrero de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias