Primer tráiler de “Cenicienta”: Las princesas ya no quieren príncipes

tráiler de la Cenicienta
"Cenicienta" (Amazon Prime Video)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya está disponible tráiler de Cenicienta con Camila Cabello. Un adelanto esperado, por un lado porque ayer lo anunciaba desde su Twitter y por otro, porque el estreno de este cuento musical es el 3 de septiembre. El vídeo en cuestión era lanzado por Amazon Prime Video e implicaba además de su protagonista a Billy Porter, Idina Menzel, Nicholas Galitzine y Minnie Driver donde veían el propio tráiler reaccionando y compartiendo sus reacciones instantáneas. Algo parecido a lo que Disney hizo, aprovechando también el auge de las reacciones virales, con Korg y Deadpool viendo el tráiler de Free guy.

Esta versión, como se ha podido ver en el primer tráiler de Cenicienta, estará totalmente alejada del clásico de animación de Disney y de otras fórmulas algo caducas para ciertos sectores que piden que hasta los cuentos de princesas se actualicen. Para empezar, esta nueva cenicienta es por su reparto, totalmente integradora. Camila es cubana y está alejada totalmente del estereotipo de princesa rubia con piel de porcelana y cabellos dorados. Continuando, sin embargo Camila no fue el elemento más diferenciador o polémico del casting, sino que el hada madrina que todos conocimos es ahora Billy Porter, un personaje negro y sin género preestablecido.

Los fans de la artista y de los cuentos diferentes tendrán muchas ganas de ver a esta Cenicienta que parece soñar con la moda y no necesitar un príncipe. En cambio deberán contentarse con su estreno directo a la plataforma de streaming, porque desde el gigante del comercio decidieron saltarse el plan de estreno en cines. Será la primera aparición de Cabello en una película, en la que seguramente brille en muchos números musicales. Desde la producción ya han avisado que si la historia está actualizada, la música también mezclará estilos atemporales, imaginándonos algo así como una banda sonora variada, similar a la de Moulin Rogue de Baz Luhrmann.

tráiler de la Cenicienta
Cartel promocional de «Cenicienta» (Amazon Studios)

Entre su reparto también aparece Pierce Brosnan como el Rey Rowan y John Mulaney, Romesh Ranganathan y el presentador de televisión James Corden como los tres ratones que se transforman en lacayos de la protagonista.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias