La polémica imagen de Billy Porter como el hada madrina de “La Cenicienta”

Billy Porter
Camila Cabello es la nueva Cenicienta (Entertainment Weekly)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las adaptaciones de los cuentos infantiles en hitorias live action que prepara Hollywood siempre dan mucho que hablar entre los fans. Sobre todo, por el recuerdo y cariño que estos tienen a las cintas originales que popularizó Disney hace tantísimos años. Sin embargo, al contrario que suscita la idea generalizada de que estas historias pertenecen a La casa del ratón, esta nueva Cenicienta es una adaptación de Sony que verá su estreno en exclusiva para Amazon Prime , sorprendiendo recientemente a todo el mundo con la imagen de Billy Porter como el personaje de hada madrina.

La modernización de la historia llegó a través de una idea original del actor y presentador James Corden, que quería transformar la historia de la princesa del zapato de cristal en un musical. Pero este cambio no es el único, ya que Camila Cabello, actriz de origen cubano ha dado vida a la princesa que tanto en la adaptación de 1950 como en la película de carne y hueso de 2015 fue representada a través de un personaje rubio y de tez blanquecina. El revuelo mediático y polémico no llega por la cantante, sino por la imagen de Billy Porter como el hada madrina.

Billy Porter
Billy Porter es la nueva hada madrina (Foto de Entertainment Weekly)

Billy Porter es un cantante y actor de Broadway que saltó a la fama del mainstream general gracias a su papel en la serie Pose, por el que estuvo nominado en los Globos de Oro el pasado 2020 y ganó un Emmy en 2019. Ahora interpreta a el hada madrina de la historia en la que , a pesar de que aparezca poco en la película, según su directora Kay Cannon será “nuestro personaje favorito” con un número musical realmente especial.

El cambio de género y raza del personaje del Hada madrina que por fin se ha podido ver gracias a la exclusiva de Entertainment Weekly, ha generado las ya habituales discrepancias en las redes sociales. Algunos apoyan este cambio, mientras que otros lo ven como una «modernez» innecesaria que va contra la historia original.

Una historia en el que la Cenicienta es el Alfa

Ante las críticas que pueda recibir Billy Porter, la directora a su vez ha querido reafirmar su decisión de que fuese el actor el que interpretase al mágico personaje. Cannon ideo el personaje simplemente para “convertirlo en Billy Porter” y después de su actuación se ha visto como “articuló la idea de que la magia no tiene género”.

Finalmente en la entrevista, Cannon ha transmitido la diferencia principal de esta adaptación con lo que habíamos visto hasta ahora en la gran pantalla: “Lo que cambia es la relación y dinámica de La cenicienta con el príncipe. En esta la Cenicienta es el alfa de la historia y el príncipe el beta.  Los personajes cambian, evolucionan y aprenden algo de ella”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias