Primer teaser de ‘Prey’, la precuela de ‘Predator’

Prey, la precuela de ‘Predator’ acaba de mostrar su primer tráiler lleno de sustos y con un villano letal.
'Prey' (Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A diferencia de la presencia de Alien en el imaginario fílmico, Predator no ha tenido un recorrido cinematográfico fácil. Mientras que muchos aplauden las dos primeras entregas e incluso la precuela Prometheus, la historia original del cazador invisible ha tenido toda una serie de secuelas de dudosa calidad. El último intento, fue acometido por el cineasta Shane Black y su triste acogida, provocada en parte por las diferencias creativas que Black mantuvo con el estudio hicieron el peligrar el futuro del personaje y su universo. Sin embargo, ahí estaba Disney, quien posee los derechos del personaje gracias a la compra de 20th Century Fox para rescatar una idea nacida de la mente de Dan Trachtenberg, director de Calle Cloverfield 10.

El prometedor teaser tráiler de Prey por fin revela un proyecto que, hasta hace escasos meses, estaba bajo un estricto secreto. Hasta tal punto, que la idea original se llamaba Skulls. La cinta se incorporará el próximo 5 de agosto al catálogo de Hulu, y podemos pensar que en España tal y como ha sucedido con otros títulos como Fresh, termine encajando en el catálogo de Disney +, dentro de Star. Según el propio Trachtenberg, la principal referencia es muy clara: la franquicia de videojuegos God of War, concretamente la exitosa última entrega. Prey se ambienta prácticamente 3 siglos antes que la película de John McTiernan y Arnold Scharzenegger.

Prey
‘Prey’ (Century Fox)

La protagonista es Naru, una indígena que trata a proteger a los suyos de la criatura con los escasos medios que tiene a su alcance. Una situación que, al menos en cuanto a término armamentísticos, recuerda al ingenio al que tuvo que acudir Scharzenegger para vencer a un Predator mucho más avanzado tecnológicamente. El guion corre a cargo de Patrick Aison, un auténtico especialista en el desarrollo narrativo de capítulos como Wayward Pines, Jack Ryan o Treadstone. A Amber Midthunder, la actriz que interpreta a Naru, la hemos visto en películas como Comanchería y la serie Legión. El reparto también cuenta entre sus filas con Dane Diliegro, Stefany Mathias, Stomee Kipp y Dakota Beavers y no parece que el número de personajes vaya a ser muy grande teniendo en cuenta el contexto de la película.

Volviendo al primer y breve avance de Prey, como buena historia de terror, juega con la capacidad de camuflaje que tiene la criatura para generar el suspense necesario manteniéndonos en tensión. Un buen ejemplo de ellos son los tres icónicos punteros láser del arma que el alienígena tiene en el hombro y que apuntan directamente al compañero de Naru. ¿Tenéis ganas de por fin poder ver una precuela de Predator en condiciones?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias