Primer y polémico tráiler de ‘El señor de los anillos: Los Anillos de Poder’

Los Anillos del Poder
'El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' (Amazon Prime Video)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El señor de los anillos: Los Anillos del Poder es, sin duda, la serie más esperada de Amazon. La producción más cara de una serie hasta el momento remontará miles de años antes de los acontecimientos surgidos en la trilogía original que Peter Jackson llevó al cine. Hasta ahora, sólo habíamos podido ver un pequeño teaser, en el que simplemente aparecían las letras del título en una prodigiosa y detallada grabación artesanal. Pero la pasada madrugada, con la Super bowl en juego, el primer tráiler de la serie se mostró y con ello, surgieron las principales polémicas alrededor de un casting que, poco tiene que ver con lo que en su momento, describió el autor original, J.R.R Tolkien.

Cronológicamente en la historia escrita por su autor, Los anillos de Poder situarán su argumento después de la derrota del malvado dios Morgoth y todo el misterio que rodea el paradero de su general y aprendiz, Sauron. El todopoderoso y malvado antagonista de toda la Tierra Media desapareció en mitad de un conflicto que casi acaba con todos los reinos de las distintas razas. Entre sus protagonistas estará una joven Galadriel, esta vez interpretada por Morfydd Clark en vez de la ya icónica Cate Blanchett. La imagen que teníamos de la poderosa elfa vestida delicadamente fue antes, una guerrera Comandante de los Ejércitos del Norte que se mantiene ocupada dando caza a los pocos aliados que quedan ya de Morgoth.

Los Anillos del Poder
‘El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ (Amazon Prime Video)

Pero este brutal adelanto no ha sido del agrado para todos. La presencia de un elfo negro, una mujer enana y la multiculturalidad general del reparto ha supuesto críticas en las redes sociales, acusando a la nueva producción de Amazon Prime Video de ser una herramienta de propaganda Woke. La integración de distintos colectivos en las producciones Hollywoodienses está a la orden del día, teniendo en algunos casos sentido y en otros, creando un auténtico esperpento de la talla de la serie de HBO, Ana Bolena.

Polémicas de reparto aparte, lo cierto es que la producción de la serie es con diferencia, lo más espectacular que se ha visto nunca en la pequeña pantalla. Se nota que desde la producción y la dirección artística, no se han guardado nada y tanto los paisajes, como las ciudades ficticias se ven increíblemente bien. Desgraciadamente, no podremos disfrutar de Los Anillos de poder hasta que se estrene en la plataforma el próximo 2 de septiembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias