Philip Seymour Hoffman: 5 películas para recordar su figura

Philip Seymour Hoffman
'The master' (Annapurna Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el mundo del cine existen muchas figuras que se fueron ante de tiempo. Talentos inconmensurables que podrían haber seguido con sus vidas fuera de la actuación y que por supuesto, en su carrera nos habrían brindado, una buena cantidad de interpretaciones para el recuerdo. Heath Ledger o Chadwick Boseman son ejemplos que conmocionaron al mundo, pero sin duda, alguien al que no se recuerda tanto como se debería es Philip Seymour Hoffman, el incansable eterno secundario que robaba la atención de cualquier actuación protagonista. El año pasado, pudimos ver a su hijo Cooper Hoffman, protagonizar Licorice Pizza. Una actuación que provocó una nostalgia indescifrable, viendo en Copper una especie de extensión de su padre. Hoy habría cumplido 54 años y estas, son las cinco películas con las que queremos recordarle:

1-‘Magnolia’

Philip Seymour Hoffman
‘Magnolia’ (New Line Cinema)

Philip Seymour Hoffman mantuvo una estrecha relación con el director Paul Thomas Anderson, llegando a aparecer hasta en 5 películas del cineasta. Entre ellas podíamos haber destacado su ominosa presencia en The master, pero preferimos quedarnos con el enfermero de Magnolia. La obra coral de Anderson nos brindó algunas actuaciones memorables, como la de Tom Cruise o la del enternecedor personaje de Hoffman.

2-‘Truman Capote’

Philip Seymour Hoffman
‘Truman Capote’ (Sony Pictures)

Es la cinta que le valió su único Oscar al actor. En 2005 asumió el rol del icónico escritor en su viaje a Kansas para recoger toda la información que después escribiría en su novela A sangre fría. Capote creía que la realidad, en manos del escritor adecuado, podía ser igual de fascinante como la ficción.

3-‘Antes que el diablo sepa que has muerto’

Philip Seymour Hoffman
‘Antes que el diablo sepa que has muerto’ (THINKFilm)

La última película que rodó el director Sidney Lumet antes de morir es una obra trágica de tintes clásicos. Hoffman interpreta a Andy y Ethan Hawke a su hermano Hank. Ambos, ante una crisis económica urgente en sus vidas, deciden atracar la joyería de sus padres con terribles consecuencias

4-‘La última noche’

‘La última noche’ (Touchstone Pictures)

Aguantar el tipo en frente de Edward Norton no debe de ser nada fácil. Philip Seymour Hoffman sabía imponerse físicamente en sus papeles más iracundos, pero también hacerse pequeño ante la vida y las relaciones, como su profesor de literatura en La última noche. Bajo la atmósfera post 11-S, la desesperación y la esperanza de un futuro mejor afloran en este relato dirigido por el cineasta Spike Lee.

5-‘Misión Imposible 3’

‘Misión Imposible 3’ (Paramount Pictures)

La franquicia de Misión Imposible estaba muerta cuando J.J. Abrams la lideró en 2006 para realizar la tercer parte. Desde una perspectiva mucho más dura que su secuela y recuperando parte de la tensión y del encanto de la original, Hoffman firma al mejor villano que ha dado la saga, Owen Davian.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias