El peliculón de Penélope Cruz que te va atrapar este fin de semana

Peliculón de Penélope Cruz
Penélope Cruz en 'Abre los ojos' (Las Producciones del Escorpión)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dentro de lo que son las plataformas de streaming y sin contar con servicios más residuales como el de FlixOlé, no es que la categoría de cine español se prodigue demasiado. Sin embargo, HBO Max tiene el peliculón de Penélope Cruz que en 1997, dejó en jaque a la crítica de todo el mundo y a un público que no estaba acostumbrado a ver un tipo de ciencia ficción tan original. Hablamos por supuesto de Abre los ojos.

Peliculón de Penélope Cruz
Penélope Cruz en ‘Abre los ojos’ (Las Producciones del Escorpión)

La sinopsis oficial es la siguiente: “César es un joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna. Vive en una casa enorme donde organiza lujosas fiestas. En una de ellas conoce a Sofía, una mujer de la que se enamora perdidamente. Sin embargo Nuria, su antigua amante se muere de los celos y yendo con él en el coche intenta suicidarse. El accidente deja el rostro de César completamente desfigurado”. Abre los ojos está dirigida por Alejandro Amenábar, uno de los directores españoles más internacionales del cine patrio (con el permiso de otros nombres como Pedro Almodóvar). Amenábar llegaba después de dirigir Tesis, otro fenómeno audiovisual nacional y a los 25 años se postulaba ya como un prometedor cineasta. Su reconocimiento culminó con el Oscar a mejor película internacional en 2005 por Mar adentro. Con el tiempo, este realizador nacido en Chile y criado en España, fue trabajando con algunas figuras internacionales de la talla de Rachel Weisz en Ágora o Ethan Hawke y Emma Watson en Regresión. Su último trabajo ha sido en el campo de las series. La Fortuna, producida por Movistar + y AMC Studios, reunió en la misma producción nombres nacionales como Blanca Portillo o Karra Elejalde con rostros tan internacionales como el de Clarke Peters y Stanley Tucci.

Peliculón de Penélope Cruz
‘Abre los ojos’ (Las Producciones del Escorpión)

Este peliculón de Penélope Cruz tuvo del mismo modo, un gran reparto de caras conocidas. A la de Alcobendas se le sumaba Eduardo Noriega, quien tiene le protagonismo del filme como César, Fele Martínez, Najwa Nimri, Gerard Barray y Tristán Ulloa entre otros. Precisamente, la figura de Cruz es la única que se repitió en el remake dirigido por Cameron Crowe en 2001. Bajo el nombre de Vanilla Sky, los estadounidenses replicaron la historia que habían escrito Amenábar y Mateo Gil. Tom Cruise fue la cara visible, mientras que la intérprete española volvió a repetir su papel de Sofía.

‘Abre los ojos’ (Las Producciones del Escorpión)

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias