‘OVNIs’, la original serie sobre extraterrestres que estrena Filmin el 8 de febrero

OVNIs serie
OVNIs
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las obsesiones colectivas se suelen convertir en las tramas de muchas películas, series o libros. Por eso, todos los años se estrenan ficciones que se preguntan sobre la existencia de vida inteligente más allá de la Tierra. No nos podemos olvidar de algunas de éxito como Expediente X, Fringe o la original Raised by wolves, de la que se acaba de estrenar la segunda temporada en HBO Max.

El martes 8 de febrero la plataforma de streaming Filmin estrena OVNIs, una serie que se pregunta en clave de comedia si estamos solos en el Universo o si, por el contrario, hay vida más allá de la Tierra. Esta serie de comedia pop francesa, según la define Filmin, que está protagonizada por el actor Melvil Poupaud, al que vimos en Laurence Anyways, y se centra en la unidad de la agencia espacial francesa que se encarga del estudio de objetos no identificados en el espacio.

OVNIs serie
OVNIs

Objetos no identificados

La historia de la serie OVNIs comienza en el año 1978 cuando la carrera del prestigioso ingeniero espacial Didier Mathure se trunca para siempre al explotar su cohete en pleno despegue. Como consecuencia Mathure es denigrado y transferido al GEPAN, “un grupo de estudio de objetos voladores no identificados cuya plantilla parece formada por auténticos marcianos”, según explica la sinopsis de Filmin.

Mathure tendrá que encontrar evidencias científicas de los múltiples avistamientos de ovnis que salen en periódicos casi todos los días y que muchas ciudadanos comunican a las autoridades. Para comprobar cada uno de ellos tendrá que escuchar lo que dicen los ciudadanos que han visto y desmontarlo con argumentos científicos que no se trata de ningún ovni.

El protagonista de esta serie Didier Mathure cuenta con un curioso grupo de compañeros para realizar con éxito esta complicada misión. Lo mejor de esta serie es que cada uno de ellos provoca situaciones cómicas bastante divertidas y un poco extrañas.

OVNIs serie
OVNIs

¿Tendrá segunda parte la serie OVNIs?

Los productores esta serie han confirmado que habrá segunda temporada, pero de momento nos tenemos que conformar con ver esta primera temporada que cuenta con 12 episodios de 30 minutos como muchas sitcoms. OVNIs es una serie dirigida por Antony Cordier y que ha contado en el reparto además de con Melvil Poupaud, con actores como Daphne Patakia (Benedetta), Géraldine Pailhas (Joven y bonita) , Quentin Dolmaire (Tres recuerdos de mi juventud) o Michel Vuillermoz, entre otros.

Una nueva apuesta de Filmin para este invierno que se suma a otros estrenos como El rey de Varsovia, la temporada 2 de Manhunt: The Night Stalker, Operación Búfalo o Los Larkin. Una buena opción Ovnis para aquellos que disfrutan con ficciones sobre la existencia de otras vidas en el más allá o simplemente para los que busquen una serie divertida y original.

Lo último en Series

Últimas noticias