Nuevo tráiler de ‘Furiosa’: Anya Taylor-Joy quiere su venganza

Furiosa
'Furiosa' (Warner Bros pictures).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya no queda demasiado para que podamos ver el origen de uno de los mejores personajes cinematográficos que nos dejó el 2015. Hablamos de Furiosa, el rol prácticamente protagónico que conocimos en la celebrada Mad Max: Fury road. Ahora, por primera vez en la historia de la franquicia, su trama no se centrará en Max Rockatansky, sino en el origen de la heroína a la que dio vida por primera vez Charlize Theron. Su versión joven corresponderá en esta ocasión a Anya Taylor-Joy, quien en el último tráiler de este hibrido entre precuela y spin-off, intenta vengarse del villano interpretado por Chris Hemsworth.

Hace algunas horas, descubrimos que la razón por la cual el director George Miller no ha vuelto a contado de nuevo con Charlize Theron, tiene que ver con lo poca avanzada que está para su gusto la tecnología de rejuvenecimiento. Sin embargo el australiano, siguiendo las recomendaciones del director de Última noche en el Soho, contrató a la actriz de ascendencia argentina para que esta asumiese su primer papel en un filme de acción. El que ha sido el director de todas las entregas de la saga, le dijo a la estrella de Gambito de dama que no hacía falta que se rapase la cabeza para el papel y sin embargo, parece que tendremos una versión cercana a la estética que originalmente llevó Theron para su cinta. Lo que sólo nos deja con la entrega de otro de sus cambios más característicos: la pérdida de su antebrazo izquierdo. El nuevo tráiler de Furiosa viene acompañado de la sinopsis oficial compartida por Warner Bros.

tráiler Furiosa
‘Furiosa’ (Warner Bros).

¿De qué trata ‘Furiosa’?

La sinopsis oficial de Furiosa es la siguiente: “Al caer el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la guerra Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El inmortal Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa”.

‘Furiosa’ (Warner Bros Pictures).

El adelanto promocional promete incluso más acción que el largometraje al que antecede, con persecuciones, tiroteos, peleas y explosiones por doquier. También encontramos el secuestro de una joven protagonista, con una preciosista transición a color que de seguro, será increíble desde el patio de butacas. Estos extractos del mismo modo, muestran algunos de los gestos característicos de Miller como cineasta, como la aceleración de los clips para conseguir ese efecto frenético que tan bien le funciono en Mad Max: Fury Road. Por lo que conocemos, Furiosa será una historia de venganza que como siempre, se apoyará en el concepto postapocalíptico de road movie que maneja el universo creado por el director. Colores saturados, muertes salvajes, gasolina y mucha velocidad regresarán para recordarnos por qué la cinta anterior está considerada como una de las mejores películas recientes del cine moderno.

Vuelven los de siempre y dos estrellas

Miller vuelve a dirigir en un guion coescirto por Nico Lathouris, quien ya describió la anterior entrega de la saga. Regresan igualmente, el asistente de dirección PJ Voeten, el coordinador de especialistas Guy Norris, el director de fotografía Simon Duggan y el compositor Tom Holkenborg. Robert Mackenzie, diseñador de sonido y Eliot Knapman, montador de la anterior entrega ocupan de nuevo sus puestos. Toda una ristra de nombres de diferentes departamentos que llevaron a que Mad Max: Fury Road se llevase 6 premios de la Academia.

tráiler Furiosa
Chris Hemsworth en ‘Furiosa’ (Warner Bros).

El reparto es una combinación de viejos conocidos y nuevas caras. Tenemos por un lado a estrellas de la talla de Taylor- Joy y por otro a Chris Hemsworth, quien interpreta al nuevo villano de la historia. Por otro, Furiosa recupera a actores de la propuesta original, como Angus Sampson o Nathan Jones. El elenco se cierra con las nuevas incorporaciones: Tom Burke, Daniel Webber, Goran D.Kleut, Lachy Hulme, C.J. Bloomfield, Rachel Romahn, Robert McFarlane y David Collins.

Furiosa
Charlize Theron interpretó a Furiosa en ‘Mad Max: Fury road’ (Warner Bros).

Furiosa llegará a los cines españoles el próximo 24 de mayo.

Anya Taylor-Joy: Un futuro para conquistar el celuloide

Anya Taylor-Joy
Anya Taylor Joy en Última noche en el Soho’ (Focus Features).

La presencia de Taylor-Joy en la industria es innegable desde que rompiese todos los récords de Netflix protagonizando gambito de dama. Este año, ya realizó una breve aparición en Dune: Parte dos y en principio si todo continúa de la forma prevista, tendrá una importante presencia en la futura Dune 3. Aparte de Furiosa, a la actriz nacida en Miami le queda estrenar The Gorge de Scott Derrickson. Un romance de acción producido por Apple TV + en el que compartirá reparto con miles Teller y Sigourney Weaver.

Batgirl

Una tendencia que la aupa como futura estrella del cine de acción.¿Conseguirá Furiosa mantener el excelso nivel de la película protagonizada por Tom Hardy y Theron?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias