El nuevo récord que ‘Elemental’ ha conseguido romper en Disney +

Estrenos de la cartelera
'Elemental' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Elemental, la última película de Pixar, llegó hace poco menos de una semana al catálogo de Disney +. La cinta se estrenó en la pasada cartelera veraniega y al igual que el resto de compañías, la Casa del Ratón también deja, aproximadamente, un mes y medio de distancia entre la proyección a los cines y la llegada a su servicio de streaming. ¿El resultado? Un nuevo récord para la última idea del estudio del flexo en el campo del vídeo bajo demanda.

Pixar
‘Elemental’ (Pixar)

La cinta dirigida por Peter Sohn está disponible en Disney + desde el pasado 13 de septiembre y sus números, en un periodo en el que los más pequeños inician el periodo escolar parece haber sido una jugada estratégica de diez. Según la información proporcionada por la propia marca californiana, Elemental es el estreno fílmico más visto de 2023 dentro de la plataforma. Con 26,4 millones de visitas en sus primeros cinco días de lanzamiento, el título ha entrado del mismo modo en el Top 10 de estrenos desde que la empresa fundada por Walt Disney lanzase su potente plataforma.

Elemental
‘Elemental’ (Pixar)

Por si fuese poco, Elemental es a su vez la película animada más vista desde que Red se estrenase en 2022 y el estreno más exitoso del streaming en la zona de América Latina. Unos resultados que contrastan directamente con lo que en su momento vivió la producción al llegar a los cines.

‘Elemental’: Una nueva vida en el streaming

El éxito en la plataforma en Disney + contrasta con lo que esta colorida historia generó desde que se estrenase (fuera de concurso) en el Festival de Cine de Cannes. Por un lado, la crítica especializada no fue demasiado amable con la última pieza de la compañía, a la que tachaban de demasiado evidente  poco arriesgada en su propuesta. Una opinión generalizaba que seguramente, tiene mucho que ver con el alto nivel de storytelling que siempre ha manejado la responsable de propuestas como Toy Story, Del revés o Soul.

‘Elemental’ (Pixar)

La recepción en la taquilla tampoco fue buena, aunque el proyecto consiguió no ser un absoluto desastre al recaudar 480 millones de dólares en todo el mundo. Elemental se centra en la historia de amor entre dos seres elementales, una chica de fuego y un chico de agua; Candela (Leah Lewis) y Nilo (Mamoudou Athie). Estos tendrán que luchar contra los prejuicios de su sociedad y de sus familias.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias