La nueva película de Garfield se estrenará en 2024

Garfield
Garfield
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Alcon Entertainment acaba de anunciar la fecha del estreno de la nueva película de Garfield y, aunque esto debería ser un motivo de alegría para los fans, lo cierto es que no esperábamos que fuese a posponerse tanto el regreso del gato más procrastinador de la pequeña y gran pantalla. Será el viernes 16 de febrero de 2024, cuando por fin veamos a Chris Pratt ofreciendo su voz al felino en un nuevo filme. Pero de momento, el proyecto todavía se encuentra en plena preproducción.

Chris Pratt pondrá su voz a Garfield
Garfield

Evidentemente, con un año y medio por delante del estreno, la información acerca de sinopsis de esta nueva propuesta es nula. La vuelta de Garfield a la gran pantalla se anunció por primera vez en 2016, después de que Alcon adquiriese los derechos del personaje creado por Jim Davis, el cual también ejercerá como productor ejecutivo del título. El regreso ha tardado más de lo esperado, ya que para recordar la adaptación anterior hay que remontarse a 2006 y 2004, cuando se estrenaron dos títulos; Garfield: la película y Garfield 2, ambos con la voz del actor Bill Murray. En noviembre del año pasado se anunció que Chris Pratt sería la nueva estrella que encarnará a Garfield, una noticia que vino muy seguida de otro papel de doblaje relevante para el actor, ya que será Súper Mario en la historia de animación que prepara Illumination Entertainment.

Garfield
‘Garfield: La película’ (20th Century Fox)

De momento, Pratt tiene a Samuel L. Jackson como único compañero de reparto. Al principio, se pensaba que el Nick Furia de Los Vengadores podría asumir el rol de Jon Arbuckle, el dueño del protagonista. En cambio, ahora sabemos que Jackson interpretará a Vic, un personaje totalmente nuevo que cumplirá la función de padre del gato naranja. La película estará dirigida por Mark Dindal, director de varios títulos animados como Los gatos no bailan y Chicken Little. Garfield partirá de un guion adaptado por David Reynolds, guionista de Buscando a Nemo y Mulán. Director y guionista ya trabajaron conjuntamente en El emperador y sus locuras, en la que Reynolds ejerció de escritor. DnEG Animation animará el proyecto y su director general Namit Malhotra y su presidente Tom Jacomb, ejercerán de productores de la cinta, junto a John Cohen, Steven P. Wegner, Andrew Kosove y Broderick Johnson. Alcon Entertainment estará detrás financiando el proyecto y Sony Pictures distribuirá el largometraje a nivel mundial.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias