‘¡Nop!’ abduce a los espectadores: 113 millones de dólares en la taquilla mundial

Nop
'¡Nop!' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sí se observa la lista de los títulos más taquilleros del año, al instante la revelación comercial parece evidente: las películas de superhéroes, franquicias, sagas, spin-offs, remakes y reboots dominan comercialmente la escena cinematográfica. Sin embargo, ¡Nop!, la última cinta de Jordan Peele ha conquistado a gran parte de la taquilla mundial, contando una historia que mezcla terror, ciencia ficción y un gran sentido del humor. El filme, que estrenará el próximo 18 de agosto en nuestro país, ya lleva 113,9 millones, ocupando el cuarto lugar de la taquilla nacional en Estados Unidos, datos todavía más meritorios si tenemos en cuenta que e ha tocado bailar en las salas con DC la Liga de Supermascotas y Bullet train, una aventura de acción protagonizada por Brad Pitt.

En comparación a sus anteriores trabajos, ¡Nop! sigue la estela de Déjame Salir, la cual ganó 13, 4 millones en su primer fin de semana y Nosotros, que cosechó 6,8 millones de dólares. A pesar de ir un poco por detrás de esos dos proyectos, ¡Nop! logró superar la barrera de los 100 millones en la taquilla nacional a principios de semana y en el futuro más inmediato, podría arrastrar todavía a más audiencia, pues estos dos últimos fines de semana de agosto se rebaja la intensidad de películas que llegan a la gran pantalla.

Nop
Carteles de ‘Déjame salir’, ‘Nosotros’ y ‘¡Nop!’ la filmografía de Jordan Peele

Ya entrando a nivel de la prensa especializada, los resultados de la crítica han sido parejos a sus anteriores trabajos, obteniendo un 82% de reacciones positivas en la página de Rotten Tomatoes, elogiando en gran medida su originalidad y dirección, confeccionando sus escenas hacia la espectacularidad. En  otras webs de referencia como Cinemascore, la película se quedó entre sus dos trabajos; mejor que Nosotros, pero por debajo de Déjame salir. Peele ganó el Oscar a Mejor Guion Original por Déjame Salir y también estuvo considerada para las categorías de mejor actor, película y dirección. Su racha continua intacta, con tres producciones encumbradas por los críticos, motivo más que suficiente para creer que está destinado a marcar un antes y un después en el género del terror.

¡Nop! está centrada en dos hermanos que comienzan a presenciar eventos extraños y anormales ue se desarrollan en su rancho de caballos. Protagonizada por Daniel Kaluuya y Keke Palmer, el reparto principal se completa con Steven Yeun, Brandon Perea, Michael Wincott, Wrenn Schmidt y Keith David. ¿Conseguirá superar la recaudación de Déjame salir? a ¡Nop! le queda todavía un largo recorrido en las salas de cine.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias