No pararás de reír con ‘La burbuja’, la nueva apuesta de Netflix para el fin de semana

La burbuja
La burbuja
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado 1 de abril se estrenó en Netflix la película La burbuja, una esperpéntica comedia que se está posicionando entre las más vistas del servicio de streaming en todo el mundo. Una película dirigida por Judd Apatow, al que ya conocemos por ficciones como Virgen a los 40 o Ligeramente embarazada.

Según la sinopsis de Netflix La burbuja es una “comedia sobre un grupo de actores y actrices atrapados en una burbuja social en un hotel por culpa de la pandemia mientras intentan acabar la secuela de una película de acción sobre dinosaurios voladores”.

La burbuja
La burbuja

Un extraño grupo de actores

En plena pandemia una productora se empeña en grabar la película de aventuras de Bestias de los riscos para lo que decide encerrar a los protagonistas en una increíble mansión de lujo en Inglaterra. Los actores son sometidos a una gran presión debida a las cuarentenas para no contagiarse, los tests de antígenos, la distancia social… Cada uno va pasando por diversas crisis al tener que enfrentarse a situaciones límite como permanecer 15 días solos en la habitación, no poder tocar a los compañeros o sentirse tremendamente solos.

La burbuja sería una tragedia si las situaciones que se crean no fueran la mayoría cómicas y bastante divertidas. La mansión se convierte en una cárcel de la que ninguno puede escapar y la producción de la película los dinosaurios es un poco desastre.

Un buen reparto en La burbuja

La burbuja está protagonizada por los actores Karen Gillan, Iris Apatow, Fred Armisen, Maria Bakalova, Vir Das, David Duchovny, Samson Kayo, Keegan-Michael Key, Guz Khan o Leslie Mann, entre otros muchos. Una película que se ha convertido en uno de los aciertos de Netflix para esta primavera.

Según el director Judd Apatow, la película ha sido una oportunidad para trabajar con mucha gente con la quería hacerlo desde hace mucho tiempo: Michael Key, David Duchovny, Fred Armisen, Kate McKinnon. “Era el sueño de un nerd de la comedia pedirle a mis actores favoritao que colaboraran”. El director ha contado que tuvieron que hacer muchas audiciones en Zoom y ese proceso fue bastante rápido, pero también muy divertido.

Diversidad de opiniones

Aunque son muchos los que se han convertido en fans de La burbuja, también ha recibido ha recibido críticas negativas por los suscriptores de Netflix. Para algunos tiene momentos cómicos brillante, mientras que para otros el resultado es decepcionante.

Pero en definitiva, La burbuja es una original película que parodia la pandemia y cómo afectó a los rodajes del cine y las series e incluso cómo alejó a los espectadores de las salas de cine. Una situación muy complicada para el sector que poco a poco fue cambiando y que ahora ya se ha ido estabilizando. Una buena opción para los que quieran pasar un rato divertido sin grandes expectativas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias