Películas que tienes que ver esta Semana Santa

Semana Santa
'Los dos Papás '(Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Una de las particularidades más icónicas del séptimo arte es que al igual que la música (en menor medida) funciona por estacionalidad. El verano se reserva para blockbusters de gran presupuesto, navidades es la fecha ideal para un largometraje familiar y la Semana Santa es momento del año perfecto para ver aquellas películas con temática religiosa.

‘Ben-Hur’

Semana Santa
‘Ben-Hur’ (MGM)

Un clásico que junto a Titanic y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey tiene un total de 11 Premios Oscar. El clásico de William Wyler es un remake, basado en la novela homónima de Lewis Wallace. La historia de venganza de Judá Ben- Hur, un hombre de familia noble condenado a las galeras por su antiguo amigo Mesala. En su viaje, un hombre llamado Jesús de Nazaret le dará de beber.

‘María Magdalena’

‘María Magdalena’ (Universal Pictures)

El viaje del Mesías visto desde el punto de vista de María Magdalena, interpretada por una genial Rooney Mara, quien busca una nueva forma de vivir y sobreponerse a las restricciones de la época, uniéndose al nuevo movimiento social que dirige Jesús de Nazaret. Una historia que reclama a María Magdalena como la apóstol de los apóstoles. Una de las cintas más actuales para ver esta Semana Santa.

‘Los dos Papas’

‘Los dos Papás ‘(Netflix)

Nominada a los Oscar en 2019 y producida por Netflix, Los Dos Papas narra la relación que tuvieron los dos líderes religiosos más poderosos de nuestra época; Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco I. La película está interpretada magistralmente por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

‘Los Diez Mandamientos’

Semana Santa
‘Los 10 mandamientos’ (Paramount Pictures)

Igual que en Ben-Hur, Charlton Heston es el auténtico protagonista en esta historia que relata la vida de Moisés, desde que era el favorito de la familia del Faraón hasta que Dios le encomienda la tarea de liberar a los hebreos esclavizados por el desierto.

‘El príncipe de Egipto’

Semana Santa
‘El príncipe de Egipto’ (Dreamworks)

No podía faltar en la lista la versión animada producida por Dreamworks con una factura impecable para la fecha. Mención especial para la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, una colección de canciones que no tienen nada que envidiar a los grandes clásicos de Disney. La figura de Moisés es como cabría esperar importante, pero también la del antagonista, su hermano Ramsés. Aparte de en el campo musical, su estética, juego de colores y paisajes siguen viéndose hoy en día con todo lujo de detalles.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias