Nicholas Hoult revela en quién se ha inspirado para su Lex Luthor de la nueva película de Superman

Nicholas Hoult
Nicholas Hoult tiene dos inspiraciones claras para su Lex Luthor
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ahora que ya sabemos que el rodaje ha comenzado y que ya no llevará la coletilla de ‘Legacy’, la nueva cinta de Superman va poco a poco, ofreciéndonos varios detalles de su desarrollo. Sabemos que será la primera historia del DC Universe que están creando James Gunn y Peter Safran, pero también que esta tendrá poco o nada que ver con los Clark Kent que ya hemos podido ver en la gran pantalla. Uno de esos cambios será la aparición de uno de los Lex Luthor más jovenes que hemos conocido: Nicholas Hoult. Decisión de casting que, si bien mantiene la mayoría de cuestiones en secreto, ha sido el propio intérprete quien ha decidido arrojar ahora, un poco de luz sobre la inspiración de su villano.

Nicholas Hoult
Nicholas Hoult

El británico saltó a la fama a una temprana edad, coprotagonizando junto a Hugh Grant Un niño grande. Lo que con 35 años, le ha permitido poseer ya una carrera llena de papeles que siempre, lo han posicionado como uno de los intérpretes más polivalentes de su generación. Volviendo a brillar en la pequeña pantalla con la serie Skins, para Hoult, el género de los superhéroes no es ajeno. En 2011 inició su recorrido por Marvel en X-Men: Primera generación, replicando su rol de Bestia en las secuelas Días del futuro pasado, Apocalipsis y Fénix Oscura. Una saga que desvarió, importando bien poco en el universo de la Casa de las Ideas, sobre todo tras la compra de la 21 Century Fox por parte de Disney. Hoult da el salto al sello rival de Detective Cómics y para encarar el personaje ha tenido dos influencias fundamentales. La primera son los cómics de ‘All-Star Superman’. La segunda el actor Michael Rosenbaum, el intérprete que dio vida al mismo antagonista en la serie precuela, Smallville.

nueva película Superman
Superman (DC)

Precisamente con el anterior Luthor, pudo hablar en el podcast Inside of You, donde Hoult comenzó la entrevista expresando efusivamente lo que admiraba la interpretación que Rosenbaum hizo durante una década en la serie de televisión protagonizada por Tom Welling, cuyo título, daba nombre al pueblo de Kansas en el que se crió el joven que en el futuro se convertiría en el reconocido héroe de Krypton.

El primer Lex Luthor que recuerda Nicholas Hoult

Nicholas Hoult
Nicholas Hoult (izq) y Michael Rosenbaum (dcha)

“Crecí. Creo que el primer Lex que vi fuiste tú. Sí, crecí cuando Smallville estaba en el programa, no recuerdo si era el Canal 4 o el Canal 5 en el Reino Unido”, comenzaba diciendo el nominado al Globo de Oro. Nicholas Hoult tendría por aquel entonces unos 12 años y en realidad, tiene sentido que fuese una de las primeras adaptaciones del superhéroe a la que tuvo acceso, pues esta fue una serie que prácticamente marcó a toda una generación:

Nicholas Hoult
Michael Rosenbaum es el Lex Luthor de ‘Smallville’ (Warner Bros)

“Ese fue el programa que vería y vería mis primeras versiones de Superman y Lex y todas esas historias. Desde que vi las películas de Richard Donner y todas las demás, vi algunas de las otras actuaciones, pero la tuya es como la indicada. Me encanta tu interpretación, es la mejor”. El que va a ser el nuevo rival del héroe de la capa roja, elogió además el encanto con el que Rosenbaum había creado al multimillonario y cómo obtuvo esa capacidad de cambiar, convirtiéndose en un peligroso y formidable oponente.

¿De qué tratan los cómics de ‘All-Star Superman’?

Nicholas Hoult será el nuevo Lex Luthor en el Superman de James Gunn

Hoult también reveló que había estad entrenando su físico para el papel, agregando que se había inspirado en la serie de cómics ‘All-Star Superman’, escrita por Grant Morrison e ilustrada por Frank Quitely. “He estado haciendo ejercicio. No ¿sabes qué? Hay esa parte en All-Star Superman donde habla de que sus músculos son reales y le gusta el trabajo duro y todo eso. Lo tomé un poco como combustible para el fuego”, le explicaba a Rosenbaum. Así que por estas declaraciones, posiblemente nos encontremos ante el Lex Luthor más físico. Cualidad por la que otros intérpretes que le dieron vida como Gene Hackman, Kevin Spacey o Jesse Eisenberg.

Nicholas Hoult
Jesse Eisenberg fue el último lex luthor que hemos podido ver en la gran pantalla (Warner Bros)

En la historia de las viñetas, Luthor es un científico brillante y un maestro estratega que encarna a la cima del intelecto y los logros humanos, siendo impulsado por la creencia de que la presencia de Superman impide que la humanidad alcance su máximo potencial, ya que la gente depende demasiado de la protección del superhéroe, en lugar de avanzar por sí misma. A este villano se le presenta habitualmente como a alguien que cree en el avance de la humanidad, viéndose así mismo como una especie de salvador que emplea métodos retorcidos y moralmente cuestionables.

La nueva película de Superman se estrenará en cines el 11 de julio de 2025 y contará con David Corenswet en el papel protagonista y con Rachel Brosnahan siendo Lois Lane.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias