Netflix se hunde con su última película (que parecía triunfar): fracaso y preocupación máxima

última película Netflix
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El azar del algoritmo es codicioso y lo que tantas veces le había salido bien a “la gran N roja”, ahora ha supuesto un desastre económico. Acostumbrada a viralizar contenido de bajo presupuesto (básicamente telefilmes), el servicio de streaming se ha dado de bruces con una superproducción que no ha conseguido tener el redito que esperaban los ejecutivos. Hablamos de Agente Stone, la última película de Gal Gadot que prometía romper todos los récords de Netflix y que no ha aguantado la comparativa con otros megaproyectos como Alerta roja.

última película Netflix
‘Agente Stone’ (Netflix)

La sinopsis oficial de Agente Stone es la siguiente: “Rachel Stone es una agente de inteligencia del MI6 que a su vez trabaja de incógnito para una organización mundial ajena a gobiernos dedicada a mantener la paz. Tras una operación en los Alpes italianos, Stone tratará de evitar que una hacker robe su recurso más valioso…y peligroso”.

‘Agente Stone’ (Netflix)

Agente Stone es el segundo largometraje de Gadot con Netflix y, por lo que había conseguido su cinta de acción con Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. Sin embargo y aunque puedan parecer muchas visualizaciones, la película acumula 33 millones de visitas desde su estreno, pero los análisis de Samba TV, en un informe de IGN se explica que 1,8 millones de hogares norteamericanos vieron la cinta durante el fin de semana de su estreno, mientras que Alerta roja consiguió 4,2 millones de dólares en sus primeros días.

nuestra película favorita
‘Agente Stone’ (Netflix)

Eso sí, por lo menos a la cinta del trío de estrellas sobrepasaba en presupuesto a esta historia. Alerta roja costó 200 millones de dólares, mientras que Agente Stone tuvo un presupuesto de 68 millones. Desgraciadamente existen otras propuestas como La madre de Jennifer López, con 43 millones de presupuesto, generó más reproducciones.

Un verano lleno de superproducciones

El efecto “Barbenheimer” ha conseguido retroalimentar las taquillas de Barbie y Oppenheimer. Otras como Misión Imposible: Sentencia mortal han sido perjudicada por la gran cantidad de estrenos simultáneos que han llegado a las salas. Podríamos decir que a Agente Stone le ha pasado un poco esto y que su impacto se ha visto minimizado por la cantidad apabullantes de estrenos que han llegado tanto a la cartelera como al streaming este verano.

Agente Stone está disponible desde el pasado 11 de agosto y además de Gadot, en su reparto cuenta con otras caras reconocidas como Jamie Dornan, Sophie Okonedo o Matthias Schweighöfer.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias