‘Minions: El origen de Gru’ se convierte en el rey de la taquilla mundial

Minions: el origen de Gru
'Minions El origen del Gru' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Que la secuela de la precuela de los Minions iba a ser un auténtico taquillazo no debería ser una sorpresa. Los pequeños seres amarillos creados por Illumination Entertainment bajo el paraguas de la Universal Pictures, mantienen un tirón comercial increíble con el público. Más allá del merchandising con el que de seguro, se embolsan una buena cantidad de billetes, lo que ha llamado la atención es que en su primer fin de semana Minions: El origen de Gru ha recaudado 202 millones de dólares en todo el mundo.

Minions: el origen de Gru
‘Minions El origen del Gru’ (Universal Pictures)

Una batalla que, según los datos de Box Office Mojo, Universal le está ganando a Pixar y Disney ya que Lightyear ha recaudado 187,5 millones, pero durante un tiempo de exhibición de dos semanas y media, a diferencia de las aventuras del joven Gru y sus acólitos amarillos, quienes han llegado a sus apabullantes cifras en tan sólo tres días. El freno del esperado crecimiento del spin-off de Toy Story seguramente tenga que ver con toda la polémica sobre el beso lésbico que aparece en la historia origen del aventurero espacial.

Minions: el origen de Gru
‘Minions El origen del Gru’ (Universal Pictures)

El desglose de la cantidad de dinero que ha ido directo a las arcas de la major parte de los poco más de 100 millones que ha conseguido la película en los Estados Unidos. Una fecha en el catálogo pensada con gran inteligencia para arrastrar al público de la festividad del 4 de julio (Día de la Independencia). De hecho, esta historia que desmenuza los primeros intentos de un Gru niño que desea convertirse en un villano se ha convertido en el estreno más taquillero del Día de la Independencia, gesta que antes tenía Transformers: El lado oscuro de la luna, con 116 millones de dólares en 2011.

Estos números convierten a la franquicia en una de las más rentables de la historia del cine. La primera película recaudó 543 millones, la secuela 970 y la primera de las precuelas, Los Minions, estrenada en 2015 alcanzó los 1159 millones de dólares en todo el mundo. En nuestro país no ha podido con el poder de otras franquicias como Jurassic World: Dominion o Marvel y su Doctor Strange en el multiverso de la locura, pero sí que ha superado los 3,4 millones recaudados por el Batman de Robert Pattinson.

Minions: el origen de Gru está disponible en la taquilla española desde el pasado 1 de julio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias