Las mejores películas que Disney + ha estrenado en 2022

Disney + ha estrenado en 2022
Disney +
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El año va llegando a su fin y como en cada final de temporada cinéfila, las listas de los mejores títulos comienzan a aflorar en casi todos los medios. Hace algunos años, esto se resumía  en aquellos que habían sido estrenados en las salas, pero en la época dorada del streaming, ahora uno puede encontrar un top de largometrajes originales en cada una de las plataformas de vídeo bajo demanda. Esta es nuestra selección con las mejores películas que Disney + ha estrenado en 2022:

‘Predator: la presa’

Dan Trachtenberg estrenó esta precuela que recuperaba el espíritu del título original protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Ambientada en la Nación Comanche, una joven cazadora llamada Naru tendrá que sobrevivir contra una criatura mortal y muy avanzada tecnológicamente. Este extraterrestre evolucionado la ha tomado con el poblado de la protagonista y parece que sólo ella puede evitar que el terrible ser termine con todo.

‘Fresh’

Con ecos de American Psycho, pocas parejas cinematográficas del año han tenido tanta química como Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan. Cansada de las citas a través de app, finalmente una joven encuentra lo que parece el chico ideal. Bueno, sólo es casi perfecto ya que sus gustos culinarios incluyen la carne humana.

‘Red’

Polémica en las redes, el largometraje estrenado por Domee Shi ha sido una de las propuestas de animación mejor valoradas del año y sólo por eso, tiene que estar en cualquier lista de las mejores películas que Disney + ha estrenado en 2022. Bajo la mano de Pixar, la protagonista Mei Lee crece llena de inseguridades a través de una madre muy protectora. El principal problema es que cada vez que Lee se emociona demasiado, termina convirtiéndose en un panda rojo gigante.

‘Barbarian’

Si Red ha supuesto algo así como el caviar de la animación, el terror también tuvo un punto de inflexión reciente gracias a Barbarian. La frescura de este viaje perverso ha conquistado a la crítica, pero sobre todo ha mezclado hábilmente el horror con por momentos, notas de humor slasher.

‘Chip y Chop: Los guardianes rescatadores’

Todavía no sabemos cómo la casa del ratón ha permitido que Kiki Layne y Chris Parnell jueguen mediante un humor totalmente adulto con personajes tan icónicos para la franquicia como Chip y Chop. Intercalando Live action y animación, las dos famosas ardillas se ven obligadas a recuperar su amistad para rescatar a un viejo amigo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias