Las mejores comedias españolas que se pueden ver en el streaming

comedias españolas
'Amanece que no es poco' (RTVE)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aprovechando el estreno de Padre no hay más que uno 3, es conveniente repasar uno de los géneros que mejor resultados generan al nivel de la producción fílmica en nuestro país: la comedia. Estos son algunas de las comedias españolas más llamativas que podemos encontrar en los principales servicios de streaming:

Netflix

‘Toc toc’

comedias españolas
‘Toc toc’ (Atresmedia)

Dirigida por Vicente Villanueva, se basa en la obra homónima de Laurent Baffle y entre su reparto, destacan algunas de las figuras clave de la comedia española como son Paco León, Rossy de Palma o Alexandra Jiménez. Su trama narra la historia de un grupo de pacientes que coinciden en la consulta de un psicólogo, todos ellos con un tipo de trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Sin embargo, el especialista se retrasa, por lo que deben esperarla intentando mantener a raya sus impulsos.

‘El mejor verano de mi vida’

Se trata de un remake una cinta italiana, pero lo que es indudable es que tanto Leo Harlem como Alejandro Serrano, el joven actor que interpreta a su hijo en la ficción están fantásticos. Curro (Harlem) tendrá que improvisar un viaje de verano con su hijo, al que le prometió que si sacaba muy buenas notas se lo llevaría compartiendo de esta forma, una accidentada aventura juntos.

HBO Max

‘Las brujas de Zugarramurdi’

comedias españolas
‘Las brujas de Zurragamurdi’ (Enrique Cerezo P C)

Es una de las comedias españolas más alocadas de los últimos años. Alex de la Iglesia dirige a un renovado Mario Casas y a un Hugo Silva tronchante que, tras un atraco, se adentran en el pueblo encantado de Zurragamurdi.

‘Primos’

«Primos» (Atípica Films Mod Producciones)

Daniel Sánchez Arevalo revitalizó un género en España que por aquel 2011, estaba lleno de tópicos. La vuelta al pueblo de Diego (Quim Gutiérrez), Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adían Lastra) es además de un título divertidísimo, un clásico del verano español

Amazon

‘Amanece que no es poco’

malaga

Esto simplemente es un clásico del cine patrio por el que deberíamos dar las gracias a José Luis Cuerda cada día. Cumbre del surrealismo y una lección de humor e interpretación por parte de Antonio Resines, quien interpreta a Teodoro, un ingeniero español que regresa a su casa para pasar un año sabático.

‘La gran familia española’

comedias españolas
‘La gran familia española’ (Atresmedia)

Dos años después de Primos, el director Daniel Sánchez Arévalo regresaba a la comedia con La gran familia española. Un título en el que volvía a contar con Quim Gutiérrez, Antonio de la torre y Raúl Arévalo, pero en el que añadía otras figuras como la de Roberto Álamos, Patrick Criado y Verónica Echegui.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias