Keira Knightley informará sobre el estrangulador de Boston en «Boston Strangler»

Keira Knightley
"Secretos de estado" (Entertainment One)

La dos veces nominada al premio Oscar, Keira Knightley protagonizará Boston Strangler, la cinta sobre la actividad del conocido asesino en serie que aterrorizó durante los años 60 en Boston. Según el medio Deadline, el creador de Crown Heigths, Matt Ruskin ha escrito el guion y dirigirá el proyecto que comenzará a rodarse en diciembre, en la misma ciudad donde sucedieron los terribles crímenes.

Century Fox, propiedad de Disney, producirá el proyecto junto al cineasta Ridley Scott y la actriz Margot Robbie. Knightley interpretará a Loretta McLaughlin, una periodista que investigó el caso de na forma bastante innovadora para la época. El personaje real fue la primera reportera en conectar la serie de muertes y en divulgar la historia de que en Boston había un asesino en serie. McLaughlin se asoció con su compañera de profesión Jean Cole para informar sobre el caso y mantener a las mujeres locales informadas al día sobre los últimos acontecimientos del famoso estrangulador, todo ello a pesar del sexismo que se encontraron dentro de su propia profesión.

Por si la hazaña fuese menor, la periodista también destapó toda una serie de corruptelas asociadas en torno a la verdadera identidad del asesino. Y es que en todo lo que rodea a Albert DeSalvo, el asesino confeso y su testimonio, nunca ha dejado de existir cierta controversia alrededor de sus delitos y crímenes. El propio director de Boston Strangler vive  en Boston, así que es un proyecto algo personal en el que él mismo ha rastreado a las familias de ambas protagonistas (McLaughlin y Cole), así como toda su investigación desde que estuvieron en el caso, mostrando de esta forma seguramente un nivel de detalle bastante realista sobre cómo se desarrolló toda esta historia real.

Keira Knightley suele brindar grandes interpretaciones, sobre todo cuando encarna a personajes reales. The imitation game fue su segunda nominación al Oscar y en Un método peligroso destacó entre dos grandes actores como son Michael Fassbender y Viggo Mortensen. Por todo ello, Boston Strangler podría posicionarse como una de las candidatas a la temporada de premios en 2022.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias