Estrellas del cine

Keira Knightley sorprende con esta inesperada y dura confesión

Keira Knightley se muestra tajante con el machismo

Keira Knightley
Keira Knightley

Si hay algo que caracteriza a Keira Knightley es su sinceridad arrolladora. La actriz de ‘Piratas del Caribe’ se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el machismo que desgraciadamente se vive en Hollywood. Y ahora lo ha vuelto a hacer de una forma muy dura.

Aunque ella trabajó mano a mano con Harvey Winstein, Keira nunca ha tenido una mala experiencia con el productor. Sin embargo, a pesar esto, no quita que Keira Knightley no haya experimentado situaciones en las que se le haya acosado: «En mi vida personal, cuando he ido a bares, por ejemplo, he podido contar hasta cuatro veces en las que me han tratado de agredir sexualmente», contó la intérprete en una entrevista a Variety hace unos años.

El movimiento «Me too», que se originó con la oleada de casos que se dejaron ver por Harvey Winstein, sirvió para poner en su lugar a una persona acosadora. No obstante, el machismo no ha parado ni en Hollywood ni en ningún lugar del planeta.

En una reciente entrevista para Harper´s Bazar, Keira Knightley dijo que «cuando era pequeña era una chica a la que le encantaba hacer deporte, pero ser futbolista no era una opción para mí porque eso estaba destinado solo para los chicos».  Y añadió que «eso me marcó desde muy pequeña».

La actriz siempre se ha considerado una feminista convencida, en parte por la influencia de su madre, la escritora Sharman McDonald. Sin embargo, hasta hace poco la actriz no se planteaba ciertas cuestiones. Hasta ahora.

«Todo ocurrió cuando varias mujeres comenzaron a enumerar todas las precauciones que debían tomar de vuelta a casa para asegurarse que debían llegar sanas y salvas. Pensé que yo hacía exactamente lo mismo sin siquiera darme cuenta», comienza diciendo la actriz de ‘Expiación’ y acaba diciendo «¡es jodidamente deprimente!»

Knightley detalla más: «Todo el mundo lo ha hecho. Literalmente, no conozco a ninguna [mujer] a la que no le haya acercado un exhibicionista, o le hayan metido mano sin consentimiento, o algún hombre le haya soltado que le quiere rajar la garganta, pegarle un puñetazo o cualquier otra cosa: todo el mundo ha sufrido algo parecido».

La actriz confesó que ya no haría más escenas de desnudos si no estaba una mujer en la dirección y concluyó explicando que «me pareció increíble cuando aquella política pidió un toque de queda para los hombres y todos los hombres pusieron el grito en el cielo. Entonces pensé que ya existe un toque de queda para las mujeres; siempre lo ha habido».

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias