Keira Knightley: “No conozco a ninguna mujer que no haya sido acosada”

En una entrevista, la actriz de Piratas del Caribe se pregunta por qué ha tardado tanto tiempo en llamar la atención la misoginia fuera y dentro de Hollywood.

Keira Knightley
Keira Knightley
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Keira Knightley es una actriz que ha triunfado internacionalmente interpretando siempre a personajes femeninos fuertes y llenos de energía, que no se dejaban pisotear por los otros roles masculinos dentro de sus historias. Al igual que los papeles para los que ha actuado, ella tampoco pasa por alto los debates incomodos y polémicos de la actualidad. Así que cuando en una entrevista para la revista Harper´s Bazaar surgió el tema de la misoginia y el acoso, Knightley reflexionó sobre lo extraño que es que se haya tardado tanto tiempo en denunciar la violencia de los hombres contra las mujeres.

¿Cuál fue la respuesta de la actriz ganadora del Oscar? Pues que el acoso y la misoginia están tan institucionalizados que a veces ni siquiera pensamos en ello: “Fue cuando las mujeres comenzaron a enumerar todas las precauciones que toman cuando caminan a casa para asegurarse de que están a salvo, y pensé, hago todas y cada una de ellas, y ni siquiera. Piénsalo. Es jodidamente deprimente”.

La revista, además anunció que durante la propia entrevista un hombre se les acercó y le grito a Keira Knightley si iba a alguna escuela en el área cercana, a lo que tanto ella como él periodista se marcharon apresuradamente. Después de unos minutos el hombre volvió a aparecer y Keira sobre la situación aseguró “creo que es bastante interesante hablar de esto mientras nos persiguen”. A raíz de todo lo sucedido se le preguntó a la actriz sobre si ella misma había sufrido acoso y Knightley respondió: ¡Sí! Quiero decir, todo el mundo lo ha hecho. Literalmente, no conozco a nadie que no haya sido, de alguna manera, ya sea que le hayan disparado o manoseado, o algún tipo que diga que le va a cortar la garganta, o que le dará un puñetazo en la cara, o lo que sea”.

Por último, la actriz se refirió a aquellas declaraciones en las que dijo que jamás volvería a aparecer en escenas de desnudos. “No tengo una prohibición absoluta, pero la tengo con los hombres (…) Es en parte vanidad y también en parte masculina (…) mi cuerpo ha tenido dos hijos ahora, y prefiero no estar al frente de un grupo de hombres desnudos”, finalizaba Knightley.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias