‘Joker 2’ ya tiene fecha de estreno: El regreso del oscarizado Joaquin Phoenix

Joker 2
'Joker' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

No es extraño pensar que Warner Bros quisiese repetir el éxito que Joker obtuvo en 2019. Lo que resulta sorprendente es que un actor tan metódico como Joaquin Phoenix quiera arriesgarse a repetir un papel por el que ya ha conseguido todos los reconocimientos posibles. Sin embargo, el intérprete lleva ya varias entrevistas en 2022 señalando lo “enganchado” que está al personaje. Hace poco supimos que Joker 2 ya tenía guion, volviendo a contar con el director Todd Phillips y con el ganador del Oscar en su papel principal. Ahora Warner Bros, en medio de toda la polémica cancelación de Batgirl, acaba de anunciar la fecha de su estreno, el 4 de octubre de 2024.

Joker 2
«Joker» (Warner Bros Pictures)

El título oficial de Joker 2 es Joker: Folie A Deux. Un nombre que revelaba la condición de la historia, ya que Folie a Deux es un síndrome psicótico que se manifiesta habitualmente como una paranoia o delirio compartido con otra persona. Aquí, evidentemente entraba la figura de contar un origen para Harley Quinn, ya que en los cómics originalmente esta era la psiquiatra del payaso del crimen en Arkham. Después de manipularla y ella, presumiblemente sufrir la dolencia que arroja esta secuela, se convertirá en la villana que todos hemos conocido ya en el cine y que Margot Robbie se ha encargado de interpretar en tres películas (Dos de El escuadrón suicida y Aves de presa). Sin embargo, los rumores apuntan a que no será la australiana la que repita el papel, siendo Lady Gaga la elegida para esta nueva versión de la inestable novia del protagonista (todavía más inestable que ella). Esta senda hacia la elección de Gaga ha despertado además, la predisposición de los fanáticos en torno a una versión musical en la secuela.

Joker 2
Lady Gaga está en conversaciones para aparecer en ‘Joker 2’ (Warner Bros Pictures)

Joker recaudó en su primer fin de semana de estreno una recaudación de 94 millones y a partir de ahí, todo fue para arriba. Terminó recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo. Si bien la historia se sintió como una película individual y sin posibilidad a continuación, la major no iba a dejar la oportunidad de continuar engrosando sus arcas, sobre todo teniendo en cuenta que los dos principales artífices del éxito, Phoenix y Phillips, están capitaneando el barco. Por otro lado, The Batman 2 tiene previsto estrenarse el 21 de octubre de 2022, pero ¿intentará Warner unir ambos mundos y dejar de lado el Joker de Barry Keoghan? Lo normal sería que su trama se siguiese entendiendo como un relato individual.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias