‘John DeLorean, un magnate de leyenda’, la serie documental que estrena Netflix este 30 de julio
‘Audrey’, el documental sobre las luces y sombras de la vida de la actriz que acaba de estrenar Movistar+
Estrenos de series de Netflix para este mes de agosto
‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’, una guía de Fran Lebowitz y Martín Scorsese
El DeLorean de ‘Regreso al futuro’ podría estar a punto de volver al mercado
Los documentales se están convirtiendo en uno de los géneros favoritos de muchos espectadores de las plataformas de streaming. Documentales de calidad y de temática tan variada como el recién estrenado Audrey, sobre la vida de la mítica actriz, Supongamos que Nueva York es una ciudad, Sophie: un asesinato en West Cork o Los hijos de Sam. La plataforma de streaming Netflix estrena la serie documental John DeLorean, un magnate de leyenda el próximo 30 de julio.
La serie documental que estará disponible en Netfix cuenta la increíble vida de este fabricante de automóviles. El fundador de DeLorean Motor Company creó un imperio que poco a poco ha sido desapareciendo. Como muchos otros fabricantes de automóviles dejó una leyenda que se recuerda en este documental.
Su fundador John DeLorean vivió rodeado de polémicas y situaciones compleja. DeLorean fue un ingeniero, inventor y empresario estadounidense de la industria automovilística, fundador de la conocida y polémica DeLorean Motor Company. Según la sinopsis de la serie combina “dinero, poder, política, drogas, escándalos y automóviles rápidos”.
Todo un imperio del automóvil
La serie cuenta la vida del fundador de este imperio del automóvil con todo tipo de detalles de John DeLorean. Desde su ascenso meteórico a través de las filas de General Motors, donde ayudó a crear el Pontiac GTO, hasta el nacimiento de DeLorean Motor Company en 1973. También se detiene en los sucesivos problemas económicos y temporales a los que tuvo que enfrentarse la producción del modelo DMC-12 conocido por todos por protagonizar la mítica película Regreso al Futuro (Robert Zemeckis, 1985).
La leyenda cuenta que el diseño de este vehículo se convirtió en su gran pesadilla. John DeLorean eligió todo lo mejor para su proyecto y el conocido Giorgetto Giugiaro fue el encargado del diseño del deportivo. Al principio el coche fue todo un éxito, pero luego las ventas del DMC DeLorean disminuyeron rápidamente.
El conocido ingeniero y empresario fue arrestado en Los Ángeles en octubre de 1982 por intentar vender un maletín de cocaína por valor de 1 millón de dólares para salvar su empresa de la quiebra lo que fue el principio del fin de su imperio automovilístico.
El 26 de octubre de 1982 la empresa entró en quiebra, aunque dos años más tarde en 1984 fue declarado inocente después de demostrar que un conocido suyo, James Hoffman que era un informante del FBI arrestado en 1981 por tráfico de drogas, le incitó a cometer el delito.
John DeLorean, un magnate de leyenda es una de las apuestas de Netflix para este mes de agosto y una opción interesante para todos los interesados en la historia del automóvil o del mítico modelo que protagonizó la película Regreso al futuro.
Temas:
- Documentales
- Netflix
Lo último en Televisión, cine y series
-
Las 5 mejores películas de Val Kilmer: la eterna leyenda del cine de los 90
-
Es la película del mundo de los videojuegos más esperada: Nintendo ya ha fijado su fecha de estreno
-
Karla Sofía Gascón se rinde ante Pablo Motos en ‘El Hormiguero’: «Eres un profesional como la copa de un pino»
-
Casi 2 horas de drama adictivo: la película que ganó 10 Goya y que arrasa en Netflix
-
La CinemaCon presenta a los cuatro de Liverpool: estos son los actores que darán vida a Los Beatles
Últimas noticias
-
Arranca la tormenta de aranceles de Trump: todos los países afectados y su impacto
-
Vox Mallorca rechaza el reparto de menas pactado entre Sánchez y Junts: «Es un atropello a la seguridad»
-
El paro baja casi cuatro puntos en la Región de Murcia durante el último año pero sube entre los jóvenes
-
El ataque machista de un concejal del PSOE de Huesca a una de Vox: «Te gusta la fiesta de beber y follar»
-
El asesino de la niña de 5 años en Murcia a su madre adoptiva: «La niña ya está en el cielo»