Hulk volverá en ‘Capitán América: Brave New World’

Hulk
Mark Ruffalo estára en 'Capitán América: Brave New World' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ha pasado algún tiempo desde que el gigante verde de la Casa de las Ideas perdiese su protagonismo en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). El personaje, creado por Jack Kirby y Stan Lee, fue de los primeros en recibir su película original para la franquicia, pero la desmedida fuerza que posee la criatura, llevó al equipo de Kevin Feige a idear estrategias que lo fueran apartando de algunos conflictos de la historia, como en Civil War o en Vengadores: Infinity War, donde el alter ego de Bruce Banner no quería surgir tras su conflicto con Thanos. Ahora, gracias al actor Mark Ruffalo, hemos podido conocer que Hulk regresará en la cuarta entrega del Capitán América.

Hulk
‘Vengadores: Endgame’ (Marvel)

La noticia, se ha conocido durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Lo que significa que el rol de Ruffalo se enfrentará a uno de sus mayores enemigos en los cómics, Samuel “Líder” Sterns. Un antagonista que fue presentado en El increíble Hulk de 2008 y al que volverá a interpretar el actor Tim Blake Nelson. Capitán América: Brave New World (No sabemos si en España finalmente se traducirá por Un mundo feliz) contará por tanto con una influencia, al menos en términos de personajes, mucho más cercana al universo de Hulk que el del Capitán América.

Encontrarle un hueco al nuevo Capitán América

Harrison Ford y Anthony Mackie en el set de ‘Capitán América: Brave New World’ (Marvel)

Uno de los mayores retos que tiene por delante el equipo de Kevin Feige (no están exentos de problemas) es el de marcar un camino para el nuevo Capitán América. Como bien saben los fans marvelitas, Steve Rogers se retira al final de Vengadores: Endgame, con lo que el escudo del protector estadounidense quedaba libre. Precisamente de esa idea partía la serie de Falcon y el Soldado de Invierno, cuyo desenlace llevaba Sam Wilson (Anthony Mackie) a aceptar ese puesto. Sin embargo y al contrario que su antecesor, Wilson no tiene un ecosistema propio de personajes  con los que interactuar más allá de los que se presentaron en su serie. Por ello, estrenar un filme sobre la capitanía de los Vengadores, sin ese ramillete de personajes reconocibles, supone un riesgo de cara a la taquilla y al interés del público.

Hulk
‘Falcon y el Soldado de Invierno’ (Marvel)

De esta forma, Sam Wilson y su escudo se moverán en el universo de la cinta que en su momento protagonizó Edward Norton. Capitán América: Brave New World recuperará a Nelson, pero también a Betty Ross, el interés amoroso de Bruce Bunner al que dio vida Liv Tyler. La hija del cantante de Aerosmith, volverá a su papel y el rol de su padre en la ficción “Thunderbolt” Ross, será interpretado ahora por Harrison Ford, tras el fallecimiento de William Hurt en 2022. Por tanto, la aparición del Hulk de Ruffalo era casi en cierta medida, una obligación narrativa.

Liv Tyler
Liv Taylor en ‘El increíble Hulk’

Una trama todavía en secreto

La trama de Capitán América: Brave New World todavía se mantiene en secreto, pero la introducción de tantos personajes deja muchas puertas abiertas. La colaboración entre superhéroes es algo que siempre le ha ido bastante bien a la franquicia. Desde los propios Vengadores a historias “más pequeñas” como Thor: Ragnarok, donde precisamente Hulk volvió a ser el escudero del personaje principal.

Capitán América 4
Anthony Mackie y Harrison Ford comparten reparto en ‘Capitán América: Brave New World’

Sam Wilson es oficialmente el Capitán América, pero todavía tiene que ganarse la confianza de la gente para poder liderar a los Vengadores. La directora del filme, Julia Onah, ya describió previamente la película como un “thriller paranoico”. Un rodaje que no ha estado exento de problemas. Hace algunos meses supimos que necesitaría reshoots (nuevas filmaciones), con los que se solicitó la ayuda del productor de Moon Knight, Matthew Orton, para que ayudase con ese trabajo de reescritura de algunas partes de la historia.

Tiempos convulsos para Marvel

El pozo sin fondo económico que ha supuesto este año la taquilla de Marvel, ha terminado alertando a toda la industria. Muchos ven un desinterés o fatiga por el cine de superhéroes y en cambio, otros consideran que esa pérdida de espectadores es el resultado de un decrecimiento en la calidad de los títulos y series. Este año, Kevin Feige y su equipo se dedicarán sobre todo, al estreno de ficciones para la pequeña pantalla, dejando como únicos estrenos fílmicos para este año a Armor Wars (concebida originalmente como una serie) y a Deadpool y Lobezno, que en teoría salvarán a todo el UCM, introduciendo a los mutantes en el mundo de Marvel que conocemos.

Anthonie Mackie
Anthony Mackie (LAURENT VU SIPA Shutterstock)

Capitán América: Brave New World llegará a los cines el próximo 14 de febrero de 2025.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias