‘El grifo’, la serie de fantasía que triunfa en Amazon Prime

El Grifo
El Grifo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones de fantasía se han convertido en las favoritas de muchos usuarios de las plataformas de streaming. En el catálogo de Amazon Prime Video se pueden encontrar series que están triunfando de este género como Samaritan, El poder, La rueda del tiempo o Carnival Row y se acaba de estrenar el 25 de mayo El Grifo que seguro se va a convertir en todo un éxito.

La serie El Grifo está basada en el bestseller alemán de fantasía Der Greif de Wolfgang y Heike Hohlbein que se publicó en 1989. El protagonista es un adolescente que vive en la Alemania de los años 90 y descubre que ha llegado el momento de ocupar su lugar junto a su hermano mayor, su padre y su abuelo en una batalla generacional contra una malvada criatura de un mundo de fantasía de pesadilla.

El grifo es una increíble y original ficción de solo 6 episodios que ha sido dirigida por Sebastian Marka y Max Zähle y ha contado con el guion de Boris Dennulat, Senad Halilbasic, Stefanie Veith y Erol Yesilkaya.

El Grifo
El Grifo

Un oscuro y complejo secreto familiar

La serie comienza el día en el que Mark cumple 16 años y su hermano decide contarle un secreto familiar, lo que cambiará por completo la vida del protagonista de esta serie.

Según la sinopsis de la serie Thomas “le muestra la crónica de la Torre Oscura (Black Tower), un mundo distinto gobernado por una criatura espeluznante: el Grifo. Mark también se entera de que él es el único que puede derrotarlo, pero ni se ve a sí mismo como un héroe ni quiere serlo. Ya tiene suficientes problemas con la escuela, la adolescencia y su primer amor, como para luchar contra un monstruo que aterroriza a los seres vivos. Sin embargo cuando Thomas es secuestrado por los secuaces del Grifo, Mark y sus amigos se ven obligados a partir hacia el mundo de la Torre Oscura”.

El Grifo
El Grifo

El reparto de El Grifo

El actor Jeremias Myer interpreta el papel de Mark, ese chico tranquilo y reflexico que se entera el día de su cumpleaños del secreto familiar que cambiará su vida. Los actores Zoran Pingel y Lea Drinda interpretan el papel de los jóvenes Memo y Becky, los amigos de Mark.

La serie El Grifo también ha contado con un gran reparto en el que se encuentran actores como Sabine Timoteo, Flora Li Thiemann, Yuri Völsch, Samirah Breuer, Thorsten Merten, Sebi Jaeger, Golo Euler, Sebastian Jäger, Theo Trebs, Armin Rohde, Michel Hoppe, Jacob Fliess, Fabian Busch y Lenius Jung, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias