Grandes películas de Filmin que duran menos de 90 minutos
Quentin Tarantino carga contra los productos fílmicos del streaming: «No sé qué películas son»
2 películas y 2 series para poder llevar mejor el final de ‘Succession’
Ficciones españolas que son pura tensión para ver después de ‘Asedio’
Las películas más esperadas del 2023
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Que la industria audiovisual del entretenimiento se encuentra inmersa en un periodo de cambio no es ninguna novedad. Por un lado porque a pesar de éxitos taquilleros como Top Gun: Maverick o Avatar: el sentido del agua, parece que el paradigma del consumo de contenidos ha virado con fuerza acelerado por la pandemia del coronavirus. Por otro, porque ya son varios los casos de cintas llenas de estrellas que fracasan estrepitosamente en la cartelera. Pero entendiendo esto, existe otro fenómeno del que algunos cinéfilos empiezan a agotarse. La norma que parece haber establecido los nuevos grandes estrenos: historias de casi tres horas de duración. Por suerte sabemos que lo bueno si breve es dos veces bueno y con esa condición, traemos 5 grandes películas de Filmin que no llegan a los 90 minutos:
‘Petit Mamman’
No solo es una de las grandes películas de Filmin, sino que este drama fantástico francés fue una de las mejores obras de 2021, encabezando la mayoría de las listas profesionales del séptimo arte. Dirigida por Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas), Petite maman narra la historia de una niña pequeña que acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a retirar las viejas cosas de la casa de la infancia de su madre, explora el bosque que la rodea. Allí conocerá a otra niña con la que mantendrá una conexión muy especial.
‘The assistant’
Heredera del movimiento Me too, Jane una recién graduada en la universidad obtiene un trabajo aparentemente ideal como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Su vida no dista mucho de cualquier otra asistenta; prepara el café, ordena los almuerzos…pero a medida que sigue con su rutina, cada vez es más consciente del abuso que la rodea. Una acumulación de degradaciones le hace decidir la posición más difícil, descubriendo el verdadero mundo en el que se ha adentrado.
‘Locke’
Un ejercicio de actuación increíble por parte de su protagonista, Tom Hardy, quien es el único actor en pantalla en una trama que se narra desde el interior de un coche. El nominado al Oscar interpreta a un capataz que está a punto de realizar su encargo más importante. Todo se complica en una toma de decisiones que le llevarán a un recorrido contrarreloj. Está dirigida y escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight.
‘La soga’
Quizás no sea de los filmes más reconocidos de Alfred Hitchcock, pero sin duda La soga es un ejercicio de tensión y de dirección sin precedentes. Antes de la moda de los planos secuencias absolutistas, el genio del suspense ya experimentó (con sus respectivas trampas) haciendo creer que este drama criminal estaba rodado en una única toma.