Glen Powell firma un acuerdo con Universal Pictures: el actor es un imán para la taquilla
Hollywood tiene claro dónde pone su cheque en blanco.
Margot Robbie todavía no entiende por qué la gente odia esta película de su filmografía
Más allá de la actuación: estas son las grandes productoras de las estrellas de Hollywood
Esta película dirigida por un español hace historia en Netflix: es un thriller repleto de acción
Todos los nominados a los premios del Sindicato de Actores, la verdadera antesala de los Oscar
En una taquilla tan debilitada como la del 2024, Hollywood tiene claro que debe apostar por las estrellas que todavía mantienen un atractivo generalizado para con los espectadores. Los cuales, acuden en masa a cualquiera de sus estrenos. Por ello, en el último año han salido a la luz varios acuerdos firmados entre los grandes estudios y las compañías de los intérpretes. Ahí está la asociación de Timotheé Chalamet con Warner Bros, gracias al rédito generado por Dune: Parte dos y Wonka o la de Margot Robbie con el mismo estudio y su sello LuckyChap Entertainment. Ahora, en esta deriva de fichajes mediáticos le ha llegado el turno a Glen Powell, firmando una colaboración prolongada con Universal Pictures.
Ya sea con un papel secundario en Top Gun: Maverick o asumiendo un gran protagonismo como en Cualquiera menos tú o Twisters, parece que Powell representa esa especie de figura masculina de actor norteamericano otrora estándar, dentro de la industria norteamericana. Porque, si nos paramos a pensar en la mayoría de los nuevos perfiles del género que triunfan en la actualidad, casi todos ellos responden a una estética alejada de la brusquedad o rigidez de por ejemplo, los rostros de acción de los 90. Cuestión que deriva en cómo este tejano de 36 años escenifica a la perfección esos valores perdidos reclamados por una buena parte de la población estadounidense. La misma seguramente que terminó vitoreando el Make America Great Again en las recientes elecciones presidenciales. Con todo ello, Powell y su productora Barnstorm han logrado firmar un contrato con la major para seguir protagonizando y produciendo nuevas películas. La noticia ha sido confirmada tanto por el protagonista de Hit Man como por el propio sello en un comunicado conjunto.
Glen Powell: líder en los despachos
Durante el anuncio del acuerdo, Glen Powell quiso poner en valor la firma de su estudio con Universal Pictures, valorando su colaboración en el reciente reboot del lucrativo filme sobre tornados:
«Barnstorm ha sido mi sueño desde que era un niño. Quiero que nuestra empresa sea un destino para el entretenimiento teatral de clase mundial. Durante todo el proceso de realización de Twisters, me impresionó mucho el liderazgo de Universal y la visión y ambición de su equipo en tantos departamentos. Nos sentimos muy honrados de llamarlo nuestro hogar», escribía el actor.
Powell ya estaba teniendo un buen desempeño como valor activo para el box office, gracias al sorprendente éxito de la comedia romántica de Cualquiera menos tú. Al mismo tiempo, la crítica profesional se rindió a su desempeño interpretativo en la original y divertidísima Hit Man. El colofón final llegó con Twisters. El proyecto dirigido por Lee Isaac-Chung (Minari) estuvo protagonizado por Daisy Edgar-Jones, superando cualquier expectativa de un género poco frecuentado en la actualidad como es el cine de catástrofes. Sin embargo, su componente de propuesta aventurera logró un gran estreno a nivel nacional, cosechando 267 millones de dólares en el territorio estadounidense y 371 en el resto del mundo.
Por supuesto, desde Universal Pictures también están encantados con el acuerdo y su presidente, Peter Cramer, se ha desecho en elogios hacia la estrella a través de su discurso posterior: «Glen (Powell) es un actor, productor, creador, guionista y talentoso, que está en la cima de su carrera y que está comprometido a entretener a audiencias globales en todos los géneros. Fue un socio ideal durante la producción y el estreno de nuestro éxito Twisters, y sabemos que seguirá ampliando su éxito en los próximos años. No podríamos estar más emocionados de colaborar con él, Dan y el equipo de Barnstorm para crear nuevas y atractivas historias para la pantalla grande».
Con Dan, Cramer se refiere a Dan Cohen. El último fichaje de Powell para su compañía. Antes estuvo en el la productora de 21 Laps del director Shawn Levy, aparte de tener créditos en la popular serie Stranger Things o en historias clave del género, como La llegada. «Dan es alguien de quien soy fan desde hace más de una década. Su pasión por contar historias y por los narradores es inspiradora, y estoy muy orgulloso de llamarlo mi socio en este nuevo y emocionante capítulo», contaba Powell.
El futuro del actor
Siendo un reclamo con mucho futuro dentro de la meca del cine, Glen Powell tiene por delante una agenda fílmica llena de proyectos. El más reconocido quizás es el remake de Perseguido, dirigido por Edgar Wright. Aunque en 2025 también podremos verlo en Monsanto de John Lee Hancock y la serie de televisión de Hulu, Chad Powers.